(PSP) – Análisis: TOCA Race Driver 2: The Ultimate Challenge Racing Simulator – 1era parte

Sin ser una exclusividad de la consola ni un título con alguna mejora sobre las demás versiones del mismo es bueno destacar cuando se realiza una buena adaptación, y en este caso para PSP, sin necesidad de recurrir a juegos antiguos o realizar packs de viejos clásicos.
TOCA Race Driver 2: The Ultimate Challenge Racing Simulator

Género: Carreras
Desarrollo: Sumo Digital
Producción: Codemasters
Distribución: Proein

Versión para varias consolas

Es bueno que se tome la PSP como una consola con la suficiente capacidad para recibir juegos Multi-plataforma, es decir, juegos lanzados para otras consolas pero que no son conversiones para esta sino que comparten la fecha de lanzamiento. Estamos hablando de la segunda entrega de este genial Simulador de carreras, capaz el mejor sin contar a la saga Gran Turismo en lo que respecta el apartado de profesionalismo y desarrollo dentro de un juego de carreras. Recordemos que el juego también llego para PS2, XBOX y PC con muy buena aceptación, capaz un poco menos en PS2 porque tiene que competir con juegos como Gran Turismo 3: A-Spec o Gran Turismo 4 pero aún así se las ha ingeniado para conseguir varios adeptos.

Una buena opción

Hace ya bastante tiempo se prometió el lanzamiento de un Gran Turismo especial para PSP desarrollado por Polyphony Digital, inclusive antes del lanzamiento de la misma consola, pero por ahora solamente hay promesas de que el juego sigue en desarrollo y no ha sido cancelado. Lo cierto es que mientras esperamos el lanzamiento de dicho juego la mejor opción que tenemos en cuanto a un Simulador de carreras es este juego, o esta saga mejor dicho. El cambio es muy radical y se aprecia con solo jugar una carrera. La sensación del manejo del vehículo, la precisión que se tiene que tener y el motor de física son realmente puntos que igualan por lo menos a lo visto en los pasados Gran Turismo. Poder hacernos del control del vehículo no será una tarea para nada fácil y requerirá de mucha práctica, como así poder utilizar el freno con sabiduría para disminuir la velocidad antes de llegar a las curvas o poder volver a la pista luego de terminar fuera de la misma, algo de lo más difícil de lograr en este juego. El imponente diseño de los vehículos que ocupan algo menos de la mitad de la pantalla y el más que trabajado motor de daños del vehículo adhieren una sensación de mayor realismo a todo el global del juego. Si están cansados de juegos Arcade como Burnout o Need for Speed probar este juego no es una mala opción para pasar un poco de la acción frenética y desencadenada a un juego más “Light” con un enfoque desde la Simulación, y que sin lugar a dudas ha sido muy bien logrado.

De los más largos de la consola

Estamos también frente a uno de los juegos más completos y que más horas de juego nos brindará en todo el abanico de juegos de la consola hasta el momento. Tendremos 15 competiciones distintas, 30 campeonatos, 52 circuitos y muchísimos vehículos para escoger utilizando marcas y licencias registradas, cosa que también aumenta el realismo del juego y lo acerca claramente a un Gran Turismo cualquiera. El modo Multi-Jugador por Wireless nos permitirá jugar con un total de 12 jugadores, pudiendo divertirnos compitiendo en juego que demostrará muy claramente quien tiene mejor técnica en el manejo del vehículo. El modo principal del juego es de lo mejor y más profundo realizado en este género, y más teniendo en cuenta que estamos hablando de una consola portátil. Es comparable a jugar una Liga Master en el Pro Evolution Soccer 6 puesto que nos permitirá empezar desde cero y tendremos que ir ganando carreras de menor nivel para acceder a las más importantes y no solamente mejorar nuestra reputación sino también la de nuestro equipo. A lo largo de las distintas competencias se nos enseñarán diversas escenas en formato CGI de gran calidad donde podremos observar a nuestro Manager explicándonos nuestro objetivo y también como vamos en cuanto a nuestra reputación.

Haz clic aquí para continuar leyendo la última parte de este análisis >>>>

1 comentario en «(PSP) – Análisis: TOCA Race Driver 2: The Ultimate Challenge Racing Simulator – 1era parte»