E3 2010: Conferencia Sony

En el último turno de las tres conferencias principales llego Sony, con una mirada centrada en anuncios de  nuevos periféricos y tecnologias, dejando los juegos un poco de lado presentado únicamente videos y trailers de títulos ya anunciados. 

Hay que decir que todo, o casi todo, estuvo centrado en PlayStation 3 porque de PSP poco y nada, más bien una total decepción.

Leer más

E3 2010: Conferencia Nintendo

Seguimos con todo lo que acontece en el mayor evento de ocio electrónico del mundo desde Los Angeles, en este caso con la conferencia de Nintendo.

Mucho para el hardcore gamer, algo para los jugadores casuales y la esperada Nintendo 3DS, que fue la estrella central entre todas las presentaciones que realizó la gran N, en una conferencia que superó con creces la pobre presentación de año pasado. Los fanáticos de Nintendo, muy agradecidos…

Leer más

E3 2010: Conferencia Microsoft

La E3 ya está entre nosotros y como no podía ser de otra manera, Juegoconsolas.com se encuentra en el centro del evento para traerles toda la información.

Si bien la muestra al público comienza mañana, las tres empresas responsables de las plataformas de la generación actual realizaran su presentación Pre-E3. Hoy tuvo lugar la conferencia de prensa de Microsoft, mientras que mañana la seguirán las de Sony y Nintendo, en ese orden.

Leer más

Análisis: Dissidia: Final Fantasy

disaddia-final-fantasy-cover

Los “spin-off” de exitosas franquicias, por lo general vienen con el sello de “mediocridad” estampado en su caja. Contados casos son los que han logrado ser decentes como el producto original. A menudo, este tipo de juegos terminan luciendo como vanos intentos por lucrar un poco más con el nombre de una franquicia, sin que importe mucho el respeto a su base de seguidores.

En este marco aparece Dissidia: Final Fantasy, un título de peleas 3D basado en los distintos universos del RPG más famoso del mundo, que afortunadamente viene estampado con el sello de calidad característico de Square Enix.

Leer más

Análisis: Cursed Mountain

cursed-mountain-logo

Entre el numeroso catálogo de Wii, Cursed Mountain se erigía como uno de esos  títulos que podrían demandar algo más que mini juegos para ser completado, y que plantearía una forma alternativa de mostrar suspenso y tensión en un videojuego.  

Un Survival Horror interesante, más en el órden de la vieja escuela, que intenta favorecer los puzzles por sobre la acción, aunque esta tampoco escasea.

Leer más

Análisis: Colin McRae: Dirt 2

dirt-2-cover

Nadie puede dudar a estas alturas lo bien que trabaja Codemasters a la hora de desarrollar juegos de carreras. Queda por ver aún que tan bien se desempeñará en el campo de la Fórmula 1, donde planea sacar un titulo más arcade en Wii, y uno de simulación para PC y consolas de altas prestaciones.

Colin McRae: Dirt 2 es una reafirmación de todo lo bueno que encontramos en los pasados títulos de la empresa, comenzando por la genial jugabilidad del Dirt original, sumado a los impresionantes gráficos de Grid, y algunos detalles fusionados de ambos. Vamos por partes.

Leer más

Análisis: Wolfenstein

wolfeinstein-cover

La saga Wolfenstein es una de las más representativas dentro del universo de los videojuegos, gracias a que supo introducir un género fenomenal, como el de los juegos de acción en primera persona. Es por ello que las expectativas con respecto a esta nueva versión desarrollada por Raven Software eran enormes.

A eso mismo responde la sensación un tanto agridulce que nos queda luego de haber probado en profundidad la versión final. Pero vayamos por partes.

Leer más

Análisis: Brave: A Warrior’s Tale

brave-cover

Quienes periódicamente lean esta web, habrán leído un avance de Brave: A Warrior’s Tale realizado hace unos meses, cuando esperábamos una versión renovada de un interesante arcade de plataformas lanzado en su momento para Playstation 2.

Incluso nos atrevimos a dar ciertos pronósticos optimistas sobre esta nueva edición, con más niveles, personajes e historia mejor desarrollada. Bueno, la verdad es que nos equivocamos…

Leer más

Análisis: Call of Juarez: Bound in Blood

coj-cover

Aquellos fanáticos de los western están de para bienes con la salida al mercado de Call of Juarez: Bound in Blood, precuela de aquel interesante juego de acción y primera persona lanzado hace ya unos años.

Pero a pesar de que el argumento se centra en hechos previos a los ya narrados en el título original, esta nueva aventura está lejos de ser una involución dentro de la saga. Por el contrario, se trata de uno de los juegos que mejor explotan la narrativa propia de un género venido a menos, pero que poco a poco va recobrando fuerzas.

Leer más

Análisis: The King of Fighters XII

tkof-xii-cover

Estamos en una época dulce para el género de peleas. Actualmente el jugador promedio puede acceder a un catálogo de altísimo vuelo, que abarca grandes títulos de renombre, tales como Soul Calibur, Street Fighter, Virtua Fighter, o mismo el reciente BlazBlue de los creadores de la saga Guilty Gear.

Ante semejante despliegue, la gente de SNK Playmore se ha visto obligada a actualizar su legendaria franquicia The King of Fighters a los tiempos que corren. A decir verdad, las primeras noticias del producto fueron bastante alentadoras. Pero si algo hemos aprendido en el mundo del ocio electrónico es que no todo lo que brilla es oro.

Leer más