(PSP) – Análisis: Crazy Taxi: Fare Wars

Nuevamente los desarrolladores de videojuegos aprovechan las capacidades de PSP de manera exclusiva para lanzar conversiones, adaptaciones o ports sin ningún tipo de modificación o agregado sustancial que los haga comprables. Mejor ejemplo que esto es este juego, que más que juego, es un paquete que incluye las dos primeras versiones de este juego, de mucha calidad por cierto, pero sin novedades importantes.

Crazy Taxi: Fare Wars

Género: Arcade
Desarrollo: Sniper Studios
Producción: Sega
Distribución: Sega

Recolección de grandes juegos

Cuando todos vieron el nombre de este juego y su anunció en exclusiva para PSP no cabía duda de que se pensaba que el juego sería una nueva versión, con sus virtudes y sus defectos, pero en conclusión, un nuevo juego para PSP tomando lo mejor de este Arcade que supo marcar un antes y un después en la historia de los videojuegos por su adictiva jugabilidad contrarreloj. Sin embargo, nuevamente, nos encontramos frente a un port, o mejor dicho, una compilación de juegos ya lanzados para otras consolas, en este caso, los dos primeros Crazy Taxi de la saga. No es que esos juegos sean malos, es más, el primer Crazy Taxi es una verdadero joya para cualquier amante de los Arcades y los buenos videojuegos y la segunda parte tampoco se queda atrás, pero es que esos juegos fueron bien vistos, tuvieron su momento, para sus consolas o para el Arcade, es momento de que a PSP lleguen versiones especiales realizadas en exclusiva para esta consola y no solamente conversiones que ni siquiera incluyen mejoras de relativa calidad.

Modo Multi-Jugador

La mejor novedad que incluye el juego es sin lugar a dudas las posibilidades Multi-Jugador que se han incluido en el mismo que sin ser del todo una gran ventaja sobre las versiones anteriores del mismo le añaden algún extra al acabado final del juego al momento de decidir si comprarlo o no. Ambos juegos tiene posibilidades Multi-Jugador permitiendo que podamos disfrutar con cualquiera de las dos versiones con algún amigo.

Aspecto técnico y sonoro

En cuanto a los gráficos podremos observar básicamente los mismo que disfrutamos hace ya algunos años atrás, pero en una resolución un poco más pequeña teniendo en cuenta la capacidades de la PSP. Lo más destacable es la gran fluidez del juego y la gran cantidad de elementos que se muestran en pantalla. Sin llegar a sorprender como en sus tiempos el aspecto técnico del juego se ha mantenido, como así el aspecto del sonido donde podremos disfrutar de las mismas melodías pegadizas el gran repertorio de efectos FX que hicieron tan popular al juego. También podremos escoger la música que queramos para jugar.

Cumple pero sin creces

En conclusión estamos frente a un port directo de dos joyas de los videojuegos Arcade, la primera más aún que la segunda, pero al fin y al cabo dos muy buenos juegos. Lamentablemente el hecho de que se lanzará un nuevo juego, con una nueva ciudad y aunque sea la modificación de los aspectos jugables y gráficos aprovechando las nuevas capacidades de PSP no se pudo concretar, pese a todo esto, sin tener que conformarnos, tenemos dos buenos juegos en uno sólo y que si les agradan los Arcade o la saga Crazy Taxi no hay duda que no deberían dejarlo pasar.

Lo mejor:

– Dos grandes juegos Arcade en uno sólo
– El aspecto técnico se ha mantenido