(PSP) – Análisis: TOCA Race Driver 2: The Ultimate Challenge Racing Simulator – 2da parte

TOCA Race Driver 2: The Ultimate Challenge Racing Simulator

Aspecto técnico cumplidor

Sin tener un motor gráfico muy espectacular el juego nos muestra vehículos con una buena carga poligonal aunque con pocos detalles de luz y sombras. El mismo mueve 21 vehículos por carrera de una manera asombrosa, manteniendo una buena tasa de frame-rate inclusive cuando todos aparecen en pantalla al mismo tiempo, por ejemplo, en alguna curva muy cerrada. El diseño de los escenarios va de un nivel medio hacia abajo pero cumple con su objetivo. Indudablemente lo mejor del juego es el motor de choques o de física, ya que con cada pequeño roce con los bordes de las vallas publicitarias o con otros vehículos el nuestro recibirá un daño y este es totalmente visible, algo poco usual en la mayoría de los juegos de carreras. El detalle del daño es asombroso y muy realista, y además, el vehículo irá perdiendo su velocidad dependiendo de la zona del daño y también podremos perder la carrera porque el mismo no puede continuarla si sufre daños muy severos. En lo que refiere al aspecto sonoro del juego se puede decir que el mismo es más que sobresaliente en algunos aspectos del mismo como la voz de nuestro manager guiándonos durante toda la carrera, el ruido del motor dependiendo la velocidad a la que vayamos o los distintos sonidos FX utilizados para acondicionar las carreras son de gran calidad, como también la banda sonora del juego. En conclusión estamos hablando de un apartado gráfico cumplidor y de un aspecto sonoro que si logra superar la media pero tampoco de una manera muy amplia. Al tener tanta influencia lo que se refiere al aprovechamiento del Hardware en un juego de conducción este sabor a medias que nos deja hace que la jugabilidad y el resultado definitivo del mismo se noten bastante disminuidos por estas razones que les acabo de nombrar.

Lejos de otros juegos

Para los que buscan un juego de carreras de mucha velocidad y dinámica como las que se producen en los Need for Speed este juego no es para nada una buena opción, puesto que la sensación de velocidad es prácticamente nula y no podrán observar ese control sencillo y práctico de ese tipo de juegos. Lejos de un Midnight Club o un Juiced este juego cumple con otro sub-género dentro del de Carreras que es la Simulación, y por eso, como les dije anteriormente, es una de las mejores opciones, por no decir la mejor, mientras esperamos el lanzamiento de Gran Turismo para PSP.

– Un Simulador puro y hecho, comparable a un Gran Turismo
– El motor de choques es el mejor realizado en un juego de carreras para esta consola
– El aspecto sonoro también es de lo mejor que se ha visto en un juego de este tipo