(PS2) – Análisis de los mejores juegos: Crash Of The Titans

Volviendo a esta lista de análisis que ya va tomando forma, nos toparemos con uno de los últimos títulos que han salido para PS2, capaz uno de los últimos que pueden denominarse de “calidad” y principalmente, de prestigio. Estamos hablando de la tercer entrega de la saga Crash para PS2, denominada Crash: Lucha De Titanes.

Crash: Lucha De Titanes
(Género: Aventuras)

Luego de “La Venganza de Cortex” y “Twinsanity”, la saga Crash quiere cerrar con un tercer episodio su paso por PS2, esta vez con un título totalmente Multi-plataforma que llegaría inclusive a las consolas portátiles. Puede ser este capaz el primer punto en contra que posee el juego, es decir, su no exclusividad para la segunda de SONY, pero hay que decir que a lo largo de toda esta generación conocida como la de los “128-Bits” SONY ha perdido muchas exclusivas, y ha incorporado pocas de gran peso. Pero absteniéndose de este aspecto, podremos analizar el juego y llevarnos un grato resultado.

Lo primero que hay que decir es que estamos frente a un Crash totalmente diferente y revolucionado, los que solamente jugaron a las primeras versiones para PlayStation, como el primer Crash lanzado haya hace más de una década por el año 1996 (y siendo un de los juegos con mayor peso para la compra de la consola) tendrán que olvidarse de ese sistema de juego. Si bien la cámara seguirá siendo 3era persona, y en general, los controles básicos se mantendrán, se incluirán muchísimas novedades jugables, solamente falta definir si estas nuevas mejorías son realmente positivas para el juego, o si por el contrario, solamente son un estorbo para el jugador y pecan de poca originalidad.

Apenas tomemos el control de la consola, nos daremos cuenta que podremos, además de eliminar a los enemigos con el salto y el clásico movimiento de “tornado” o giro de Crash, utilizando los puños y las patadas, algo poco ortodoxo para los que es en sí el sistema de juego y su genial sencillez. Son muchas las habilidades que iremos aprendiendo, casi ninguna de originalidad en cuanto a los movimientos que puede realizar nuestro peculiar amigo. Pero lo más interesante destaca sin duda en la posibilidad de dominar a estos “Titanes” una vez vencidos en batalla. Las posibilidades de juego ahora se amplían dando por resultado mayor diversión. Podremos manejar a varios Titanes, que claro está, cada uno poseerá distintas características, o también a Crash, como normalmente lo veníamos haciendo.

El juego ha perdido un poco su gran sentido de las Plataformas que lo había hecho tan famoso (y al mismo tiempo difícil) y en está versión por lo menos los desarrolladores decidieron inclinarse por un juego de más acción y combates constantes.

Realmente podremos obtener muchos elementos nuevos mientras juguemos, que van desde trajes para Crash como los mismos Titanes y habilidades para nuestro personaje. Inclusive, se incluyó un Modo Multi-Player para la aventura, algo nunca antes visto en un Crash, por lo menos de Aventura.

No he resaltado el aspecto técnico, pero solamente hará faltar apreciarlo una vez para poder quedar asombrados con su variedad, el gran uso de los colores, como hacen resaltar cada elemento, inclusive se notan mejorías (especialmente en el mejor diseño de los personajes y de los enemigos) con respecto a la anterior entrega Crash: Twinsanity. Y el aspecto sonoro también va acorde, con un doblaje interesante, que cumple y además, como siempre, con muy buenas melodías y sonidos FX que acompañan en todo momento a la aventura de nuestro querido amigo.

Crash ha perdido mucha fuerza para sus seguidores, principalmente porque todos esperábamos verlo de manera exclusiva para la consola de SONY, siendo en algún momento Crash su mascota, como lo son Mario para Nintendo y Sonic para SEGA, pero eso ha quedado un poco de costado, y parece que los siguientes títulos mantendrán está postura de Multi-Plataforma.

Es un juego muy recomendado para cualquier público, porque es un juego bueno, rejugable, de gran duración y que ofrece muchas posibilidad, con un aspecto técnico para aplaudir y con grandes momentos, algunos mejores que otros. Ahora, si me preguntan si es mejor que el Crash Original, el primero de todos, sinceramente tengo que decir que no, y que capaz no es mejor que ninguna versión lanzada para la primer PlayStation.

Gráficos: 9
Sonido: 9
Diversión: 7
Jugabilidad: 8
Nota: 8.3

25 comentarios en «(PS2) – Análisis de los mejores juegos: Crash Of The Titans»

1. para mi los mejores que eh jugado de 4 players con multitap .
    son-
    pac-man fever -escomo el mario party y se juega de a 4 a la ves con un tablero y mas de 30 minijuegos–
    crash team racing
    burstrick bowling- de a 4 no nesesita multitap-
    medalla de honor vanguard
    unreal tournament
    bournaut dominator

2. hola — estoy en la escuela en la estapa de hielo…llevo 12 misiones cumplicadas .. pero nose donde ir depues …

voy nuevamente al desierto o a otro lugar …cada vez k me meto en una cueva en el desiero me kedo atrapado y no puedo salir mas .. nose k onda …por favor que tengo k hacer depues de estar en la escuela….

3. hola alguien me puede ayudar no se como se juega este juego algien sabe chauu y el juego lo jugue en la ps2 de mi vecino y esta super utra iper espectacular chauu… jueguenlo no se lo pierdan

4. Hola , para jugar en modo de dos jugadores a la vez , llamese , 2 players , con el control del segundo jugador se debe presionar el circulo y listo .Espero haber sido aporte …

5. AI ESTO ES ORRIBLE PUSE PARA JUGAR ESTE JUEGO OSEA CRASH OF THE TITANS I NS PUEDE E PRAVADO LAS MAYORIAS DE LAS PAGINAS I NO SE PUEDE ES DEL GRAN ASCO OSEO ORRIPILANTEXFAVOR KIERO JUGAR QE PAGINA PONGO PARA PODER JUGAR?????ESTO ES ORRIBLE NO ME PUEDE ESTAR PASANDO