(PS2) – Análisis de los mejores juegos: Valkyrie Profile 2: Silmeria

Retomando con los mejores juegos de PS2 ( claro está que muchos no coincidirán con mi parecer aunque habrá muchos que seguramente sí ) nos toca hablar de una de las últimas joyas virtuales para PS2, referente de un género que sin lugar a dudas es y fue icono de esta consola, y de cualquier consola de SONY sacada al mercado, siempre que tubo el apoyo de SquareSoft, o de la actual y fusionada con Enix, Square-Enix.

Valkyrie Profile 2: Silmeria
( Género: Action RPG )

La secuela ( aunque la historia del juego narra lo acontecido a la primera versión lanzado hace ya varios años para la PlayStation Original ) de unos de los mejores y más innovadores juegos de rol de la primer consola de SONY nos llega a nuestro poder, y casi en el cierre de lanzamientos para la segunda consola de SONY. Valkyrie Profile 2: Silmeria es de por sí, un juego a nivel técnico que rompe cualquier barrera y las propias limitaciones técnicas de la consola: cuando se creía que el Hardware de la misma había tocado fondo, cuando ya no nos impresionaba ningún juego, es más aún en estos últimos años de desarrollo que los programadores han descubierto la manera de sacarle el mayor provecho a la máquina de SONY. Un juego brillante, con un entorno visual rico en todos sus aspectos, sumamente cuidado, muy delicado, con los mejores efectos especiales ( a mí parecer ) de cualquier videojuego lanzado para esta consola, especialmente durante los combates, con un nivel de detalle en la conformación de los personajes también de carácter único, etc… no hace falta seguir adulando su apartado técnico porque podría escribir párrafos y párrafos y no cansarme de hacerlo. Solamente nombrar que se desarrolla en 2D/3D, algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver, ya que podremos manejar a nuestro personaje como si fuese un antiguo juego de “Scroll Vertical”, con la posibilidad incluso de saltar, como si de un juego de plataformas se tratase ( y vaya que si tiene bastante de dicho género también ). Es un cambio de aire interesante, que tendrá como principal objetivo no hacernos perder por extensos mapas y teniendo menos camino para recorrer, haciendo las búsquedas más objetivas y sencillas y así ahorrándonos mucho tiempo a nivel general y que podremos utilizar para aumentar o subir el nivel de experiencia de “nuestros muchachos”.

Como en todo buen RPG, el apartado sonoro no se queda atrás y es uno de los mejores del género de los últimos tiempos, principalmente por la calidad y la variedad de sus melodías. Las escenas en CGI también estarán presentes, como nos tiene acostumbrado Square-Enix, y serán de una gran calidad, fiel a está línea de juegos exquisitos.

Pero sin lugar a dudas, además de la interesante y original historia, las posibilidad de subir de nivel, la variedad y la cantidad de ítems disponibles, la buena caracterización de los personajes, las escenas CGI y el poderío técnico que presenta, el mejor aspecto del juego son las batallas en sí. Dinámicas, con un sistema de combate en tiempo real prácticamente, digo prácticamente porque no será de ataque directo en su totalidad, tendremos que ajustarnos a algunas opciones, pero no será por turnos, podremos desplazarnos por el escenario y golpear a los enemigos con distintas técnicas de combate cuerpo a cuerpo o utilizando magias ( poseedoras de los que nombre los mejores efectos especiales FX utilizados en esta consola, y creo que en está generación en su totalidad ). La gran diversión que acarrean estos combates, y principalmente, su dinámica, nos permitirán mantenernos horas enganchados frente a la pantalla de nuestra TV disfrutando y viendo como vamos conformando un verdadero grupo de guerreros, como siempre, cada uno con su estilo y clase de combate, que en su unión y conformación, dará como resultado un “team” muy poderoso y balanceado en cuanto a ataques y posibilidades de combate y recuperación se refieren.

En conclusión, realmente, estamos frente a una joya, un juego infaltable, uno de esos juegos que los amantes de los Action RPG no pueden dejar pasar, y los que disfrutan de un apartado gráfico soberbio, que mejor ejemplo y demostración que este título.

Gráficos: 9.5
Sonido: 9.5
Diversión: 9
Jugabilidad: 9
Nota: 9.3

7 comentarios en «(PS2) – Análisis de los mejores juegos: Valkyrie Profile 2: Silmeria»

1. realmente es un juego imprecionante…
    aun asi tiene algunos aspectos que me dejan un poco desconforme con la jollita esta…
    como son los ataques especiales de cada personaje…
    muchos de estos son iguales…(en comparacion con la primera edidion de Valkyrie Profile*PSX*)
    y que dependa del arma el great magic de los magos…

pero gracias a eso tambien es un juego valanceado
    y muy recomendable
    ese seria mi comentario

Valkyrie Profile silmeria…
    un gran juego

(no creen que seria bonito tener un Valkyrie Profile Lenneth en ps2)

2. Coincido contigo, le faltaron algunos elementos para ser un juego sobresaliente, capaz también tuvo el problema de salir cuando la PS2 se estaba retirando del mercado en cuanto a lanzamiento de novedades, si hubiese salidos unos años atrás hubiese tenido una mejor repercusión, es decir, durante el «boom» de la PS2 alrededor del mundo.

Saludos y gracias por tu comentario.

3. aver estuve biendo ese tal ico estos chinos ese juego nomas lo juegan los retrasados!! yo juego a estos juegos (no los numeriso como los mejores por que no me acuerdo de todos y todos estan muy buenos)

rocky legends
    bully
    god of war
    el codigo davinci
    driver (para lines)
    resident evil 4
    the Warrriors!
    fifa street 2
    dragon ball z tenkaichi 2
    mortal kombat (shaoling monks)
    pes 2010
    RAW vs SMACK DOWN 2010
    medal of honor (cualquiera)

yy muchos mas pero esos son para mi los mejores juegos de ps2 comprenlos y van a ver que me van a dar la rason

chau chau
    firma: el pibe!!

4. hola ya me canse de buscar en todas las paginas de la web y nadie me puede decir o explicar como puedo incrementar mi poder de atake en los personajes tengo nivel 99 y no basta, e visto videos en donde freya en su encadenamiento ether strike de muchisimos golpes de 20000 y en mi juego a pesar de ke ella ya tiene nivel 99 baja de 1200 como le puedo hacer acaso es un truco o ke tambien he vizto ke matan a etheral quen de un solo golpe si me pueden ayudar manden la ayuda a mi correo se los agradeceria mucho ronaldo07_vela@hotmail.com adios y gracias