(PSP) – Análisis: Dragon Ball Z: Shin Budokai – 4ta parte

Dragon Ball Z: Shin Budokai



Artworks y extras

En cuanto a los artworks de los personajes que aparecerán en los menúes y antes de las batallas tenemos que mencionar que si bien son buenos están realizados con un trabajo cell-shading que para este tipo de cosas no termina de convencer. La decoración de los menúes es colorida como en todos los juegos de la saga pero algo simple, en especial la escena previa a los combates. Lo más triste del juego en este apartado resulta ser su presentación. La escena de entrada realizada con algunas escenas de combate tomadas del propio motor gráfico del juego y una música digitalizada que poco y nada que ver tiene con el estilo del anime son sus principales falencias. Se esperaba mucho más de una presentación, a pesar de que las vistas en las consolas hogareñas también son

Observa a Dragon Ball Z: Shin Budokai en movimiento aquí debajo:

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Reducción para una portátil

Varias cosas son las que ha perdido este juego o versión en relación a las versiones mayores del título. Lo más destacable sea capaz la cantidad de personajes disponibles. Luego podemos mencionar la variedad de poderes y la no posibilidad de mejorar a los personajes con las cápsulas por la eliminación de la tienda “Shop”. A esta lista hay que sumarle la poca variedad de escenarios, que hace que en el modo Arcade por ejemplo luchemos varias veces en los mismos y durante 10 batallas pasemos por solo 3 o 4 escenarios de combate como mucho. Pero falta algo de suma importancia que apunta al modo principal del juego. Mientras que en las versiones mayores del juego podemos movernos por el mapeado como si se tratase de un juego de aventura, en está ocasión solamente nos moveremos con el stick digital por un menú o una seguidilla de casillas. Está sea capaz una limitación muy importante al principal modo de juego que nos permitía explorar el escenario y por decirlo de alguna manera darnos un poco de libertad de movimiento. Pero si se han mantenido las extensas charlas de los personajes previas a las batallas con globos de texto y demás cosas.

Modos de juego (primera parte)

En cuanto a los modos de juego el mismo nos ofrece una buena variedad teniendo en cuenta que es una versión portátil. El modo “Dragon Road” es el principal y en cual podremos luchar utilizando a los distintos personajes para ir descubriendo su historia, siendo un modo algo corto pero bien conseguido para esta consola. Luego sigue el modo “Arcade” que nos permitirá modificar los parámetros de combate como el tiempo de duración de cada round y la cantidad de estos mismos y también claro está la dificultad de juego. Es un modo de acción directa para probar un poco la jugabilidad del juego. El modo “Z-Trial” comprende dos modos de juego. El primero es “Survivor” y el segundo “Time Attack”, muy clásicos en los juegos de esta saga. En el último mencionado tendremos que completar ciertas tareas en una determinada cantidad de tiempo mientras que en el primero deberemos sobrevivir con una sola barra de energía inicial cuantas batallas podamos y con cuanto enemigos soportemos.

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