Análisis: Resistance Retribution para PSP

Desarrollo de la aventura

Los desarrolladores decidieron plantear el juego en forma de aventura directa y no en modo de misiones, haciendo que la historia del juego se pueda disfrutar más y de una manera menos forzada ya que no tendremos que estar constantemente cumpliendo objetivos o tareas secundarias.

Todo queda reducido a avanzar por el escenario y ver lo que sucede, aunque está claro que tenemos un objetivo principal según lo que nos cuenta la historia o sabemos hacia donde nos dirigimos pero no tendremos que realizar acciones específicas o cosas por el estilo. Esta libertad le da al jugador una sensación de fluidez que no le permite anticipar lo que va a venir ya que al terminar los distintos niveles no sabremos si aparecerá un enemigo final o sólo una escena cinemática que nos contará algo de la historia de la aventura.

resistance-retribution_71

Los escenarios serán bastantes lineales por lo general haciendo que sea difícil perdernos aunque si perder por la cantidad y la habilidad de los enemigos. Aún así habrá muchos documentos extras como informes adicionales repartidos por los distintos escenarios del juego que estarán ocultos cosa que nos obligará a recorrer bien los mismos para poder encontrar lo antes mencionado y obtener las armas secretas, capaz uno de los mejores añadidos del juego al modo principal.

Durabilidad y puntos de guardado

Como viene siendo una fija en los videojuegos que vienen saliendo en el último tiempo el sistema de guardado será el clásico “Autoguardado” así que no habrá que recorrer los escenarios en busca de distintos “Saves” como hacíamos antes y que nos obligan a seguir con la aventura para encontrarlos y no tener que realizar toda la partida de vuelta.

Habrá varios puntos de guardado que aparecerán luego de recorrer algunas partes de los escenarios o de batallas más bien complicadas pero su distribución no es del todo correcta ya que luego de superar algunas batallas realmente duras contra enemigos secundarios no aparecerá ningún punto de control y en caso de perder tendremos que volver a superarlas, cosa que no agradará a la gran mayoría de los usuarios.

Otro problema, y quizás el más negativo en este aspecto, resulta en los puntos de guardado. Si bien habrá varios puntos de control estos solamente serán validos si volver a jugar la misión cuando la perdamos pero si apagamos la consola o salimos del juego y volvemos a entrar sólo podremos cargar la partida que se guarda cuando aparece el logo de la Memory Stick negra en pantalla, viéndonos obligados a tener que jugar hasta que aparezca para poder dejar el juego.

Esto es algo muy negativo y en especial teniendo en cuenta que estamos hablando de una consola portátil. La mejor opción es colocar la consola en “Hold” sin necesidad apagarla para luego encenderla y continuar desde donde nos quedamos.

resistance-retribution_30

Dentro de la durabilidad tenemos que mencionar que habrá juego para rato tanto en el modo “Campaña” que resulta muy rejugable además de ser muy extenso como también si queremos disfrutar de unas entretenidas partidas “Multi – Player” tanto con la red Wireless a la cual puede acceder la consola como en un modo On – Line muy conseguido y que logra compensar muchas carencias del modo “Campaña” además de aumentar su duración.

8 comentarios en «Análisis: Resistance Retribution para PSP»

1. Hola, podriais decirme como me puedo pasar la pantalla que tienes en la imagen de la pagina 7, que manejas el robot y tienes que destruir un puente, y a todos los enemigos que aparezcan mientras cruzas un sendero. Siempre me matan porque la maquina tarda mucho en recargarse.Gracias

2. Para xXx:

Es realmente muy sencillo. Como sabrás, el Martillo dispone de dos armas, con el L un disparo de energía que explota al impactar contra un enemigo o alguna parte del escenario, y que utiliza la barra de energía verde, y luego la ametralledora con el botón R que utiliza la barra de energía naranja. La idea es que intercales las armas para que en ningún momento te quedes sin municiones. Utiliza el disparo de energía apuntando al suelo para que la explosión elimine a más enemigos y luego la ametralladora, sin darte cuenta ya se habrán recargado la barra de energía y la podrás volver a utilizar. También recuerde moverte hacia los costados y retroceder mientras disparas para protegerte de los disparos de los enemigos.

Saludos y gracias por comentar, cualquier otra inquietud la dices.

PS2_Station

3. Bufff, ya esta mil gracias. Lo que me pasaba era que no sabia utilizar la arma de R, solo lo pulsaba una vez en vez de mantenerlo pulsado, gracias otra vez y si me volviera a pasar algo parecido tranquilo que recuriria a ti pues me has servido de mucha ayuda. Gracias. PD: desde este punto queda mucho hasta el final de juego?

4. Para xXx:

Gracias a vos por comentar. Depende porque hay dos zonas donde se utilizan a los Martillos, una en la tercera Ciudad del juego y otra en la última. Si ves que hay nieve, es la última, y te queda poco para terminar el juego.

Saludos.

PS2_Station

5. en luxemburgo en el ultimo stage hay un punto de habilidad que es matar A TODOS LOS CLOVEN pero solo he encontrado uno, el que al dispararle te da un informe de cloven, hay que me pueda decir donde localizo a los demas cloven para obtener el punto de habilidad

6. para nilo los otros cloven estan antes de eso que te toca proteger la vitol espera un rato i aparecen tres vloven subiendo por la plataforma donde estaba situado la vtol
    luego de matarlos sal i mata al que te suelta el documento i listo suerte

7. alguien me podria decir donde estan los cloven del punto de habilidad de la zona:1:casas fortificadas de luxemburgo, por favor, ya que no encuentro ninguno.Otra cosa podrian decirme a que se refiere : mata a todos los enemigos de los barracones