(PSP) – Análisis: Sonic Rivals – 2da parte

Sonic Rivals

Personajes disponibles

Además de Sonic, Knuckles y Shadow podremos seleccionar a Silver, un erizo parecido a Shadow pero de color blanco (aunque tendría que ser plateado según su nombre) y luego habrás algunos personajes más como los jefes finales del modo Historia. Más allá de estos personajes se echan en falta la aparición de otros de gran importancia como Tails o Emi, adaptados al sistema de juego. Es claro que solamente se introdujeron personajes de velocidad pero la adaptación de otros personajes o la inclusión de algunos nuevos adicionales hubiese sido un más un acierto que un error por lo demasiado corta que termina siendo la cantidad de personajes disponibles. Este sea capaz uno de los puntos más flojos del juego y que se siente de manera más que especial cuando disputamos un carrera con algún amigo, teniendo muy pocos personajes seleccionables. También es de destacar que los personajes no tienen una fuerte diferenciación en sus habilidades y jugar con uno que con otra, salvando algunos casos especiales, no hará la diferencia para ganar la carrera, sino que la misma se logrará tropezando lo menos posible y tratando de ganar la mayor cantidad de velocidad para llegar primeros a la meta que nuestro rival de ocasión.

El aspecto técnico

Lamentablemente el juego posee un mal sistema jugable y por eso hace mucho énfasis en el aspecto técnico del mismo tiene poca lógica pero sin embargo haya vamos. Los escenarios gozan, como en todos los videojuegos del erizo azul, de mucho color, elementos, detalles y además todo corre a un buen frame-rate, siendo esto muy importante en un juego de velocidad como es éste. Los sonidos FX son los clásicos de la saga y se echa en falta la inclusión de voces, aunque sean en inglés, que le den un poco más de contenido a las ya más que flojas carreras. Los efectos especiales están bien logrados y lo que más podemos detallar es la combinación de un sistema de juego en 2D con unos gráficos en 3D, inclusive a veces el escenario se nos mostrará con una clara perspectiva en 3D mientras que nuestro personaje se siga moviendo en solamente dos planos dimensionales. Pero más allá de esto no hay mucho que agregar. Los modelados de los personajes son aceptables y en conclusión el aspecto técnico del juego es bueno, el sonoro no tanto, y el jugable termina siendo una astilla en el dedo pequeño del pie por no utilizar otro ejemplo aún peor o más doloroso.

– La idea de las carreras es acertada
– El modo Multi-Jugador por Wireless es de lo más interesante del juego
– El aspecto técnico sin ser del todo espectacular resulta por lo menos lo más trabajado del juego en todos sus aspectos

– La aplicación de la idea al juego es muy floja, sin novedades y con poco peso
– Las carreras se vuelven repetitivas y se sustentan en que alguno de los dos jugadores falle en algún momento de la misma para que el otro tome la ventaja, más allá de eso no hay ninguna posibilidad más durante el desarrollo de las mismas
– El aspecto sonoro se queda muy por detrás del gráfico
– Falto aprovechar mucho el modo Multi-Jugador con la inclusión de más personajes y pistas para poder jugar

Calificación final: 5.2