(PSP) – Análisis: Sonic Rivals – 1era parte

La gente de SEGA nos trae por primera vez a su mascota virtual para PSP en un juego novedoso en cuanto al planteo tradicional de la saga y con algunos alicientes interesantes como la inclusión de un nuevo personaje y un modo Multi-Jugador por Wireless muy atractivo.

Sonic Rivals


Género: Carreras
Desarrollo: Backbone Entertainment
Producción: Sega
Distribución: Atari
Multi-Jugador: Sí

Cambiando los origenes

Por fin llega a la portátil de SONY uno de los personajes más queridos y populares de toda la historia de los videojuegos. De quien más vamos a estar hablando que de Sonic, que desde que SEGA decidió no desarrollar más consolas se ha visto en las máquinas de Nintendo, Microsoft y SONY, algo que pocos hubiesen imaginado alguna vez, especialmente compartiendo un catalogo de juegos junto a Mario o Luigi. Sin embargo no estamos frente a un juego clásico de la saga, es decir, un plataformas, sino un juego de carreras en 2D pero con un escenarios en 3D llenos de color y “rings” por coleccionar. De entrada la idea parece más que acertada puesto que la principal virtud de Sonic y muchos de los personajes de la saga es su velocidad, así que por lo menos desde la base el juego tendría un buen planteamiento. Las carreras, vale aclararlo, se realizan con los personajes corriendo sobre sus propios zapatos y no sobre algún tipo de vehículo.

Sistema de juego

Las carreras se desarrollarán en 2D como les dije anteriormente, por lo cual, en un solo sentido, pudiendo avanzar hacia atrás o hacia delante. La idea principal es la de llegar antes a la meta que nuestro contrincante y para ello tendremos que simplemente tratar de equivocarnos lo menos posible en las diferentes trampas que nos propone el escenario y además aprovechar al máximo los turbos y los clásicos círculos cerrados para ganar velocidad. Las carreras por lo general duran pocos minutos y poseen un buen dinamismo, siendo este el mayor aliciente del juego tal como ocurre en los juegos tradicionales del mismo personaje. Las pistas que recorremos están plagadas de “rings” para coleccionar como también de diversos elementos clásicos de la saga ya sean resortes o impulsores, etc… todo adaptado al sistema de carreras del juego. Pero más allá de esto no tenemos ningún otro incentivo nuevo por parte de los desarrolladores para poder entretenernos por mucho rato más con la consola en nuestras manos.

Modos de juego

El total de modos de juego disponibles es cuatro: Historia, Desafío, Copa Circuito y Red. En el modo Historia tendremos la posibilidad de jugar seis campeonatos que contienen cada uno dos carreras y un jefe final de nivel. En el modo Desafío tendremos que disputar las mismas carreras que en el anterior modo de juego pero para poder superarlas estaremos ante la obligación de cumplir ciertos requisitos como la recolección de una cierta cantidad de “rings” y demás cosas que en la práctica no resultan nada fáciles. El modo Copa Circuito nos propone una cierta cantidad de carreras donde se premiará al más regular al finalizar de las mismas. Llegamos al modo Multi-Jugador como última opción de juego, a pesar de ser la más importante de todas. Luego de aburrirnos y en más de alguna ocasión enfadarnos por la gran dificultad del juego, en el modo Multi-Jugador podremos disfrutar de lo mejor que han realizado los desarrolladores al tiempo de armar el juego. Disputar una partida con algún amigo será de lo más divertido que podamos encontrar en este título a pesar de que solamente se puede hacer vía Wireless y no por Internet, además de que solamente disponemos de los mismos escenarios y personajes que en los anteriores modos de juego disponibles. Esto hace que el modo Multi-Jugador se vea muy desaprovechado y sin embargo, sea lo más interesante que nos propone el juego en definitiva.

Haz clic aquí para continuar leyendo la última parte de este análisis >>>>

Deja un comentario