(PSP) – Análisis: God Of War: Chains Of Olympus – 3era parte

God Of War: Chains Of Olympus

Variedad de enemigos

Otro punto fuerte del juego son la variedad de enemigos. Esto sumado a la gran jugabilidad que nos ofrece el título da por resulta una diversión que difícilmente se haya visto en algún otro juego para una consola portátil, y es que nunca se vio en una consola de estás características, ni en la propia hasta este título, semejante aspecto visual y una jugabilidad tan rica como variada.


Nos encontraremos con una gran gama de enemigos y cada uno tendrán sus propios ataques y al mismo tiempo maneras de derrotarlos. Ni que hablar de sus detalles visuales ni de sus movimientos, todo muy fieles a los que se vienen viendo en las versiones de PS2. Como siempre estarán los minijuegos para poder derrotar a los enemigos una vez que les hayamos sacado un buen porcentaje de sus barra de salud a base de ataques o magias.

Posibilidades jugables

En cuanto a las armas disponibles tendremos las ya clásicas “Espadas del Caos” y luego podremos conseguir una nueva arma sobre el final del título denominada “El Guantelete de Zeus” que será muy útil para derrotar a los enemigos más grandes del juego. Pasando al tema de las magias habrá tres en total. Primero estará “El Genio” que será un ataque que cubrirá gran parte del escenario y será útil para dañar a varios enemigos a la vez, luego podremos utilizar la “Luz del Amanecer” que ya estaba presente en el primer juego de la saga con otro nombre y consta de lanzar unas bolas de energía a larga distancia, muy útil para derrotar a arqueros que no se encuentren dentro del rango de ataque de nuestro personaje, y por último estará presente la “Ira de Caronte” que será un ataque que una vez que impacte en el rival le irá sacando más daño durante un tiempo determinado. Además estarán la habilidad que le permitirá al personaje respirar bajo el agua y alguna otra de menor importancia en relación a los combates. Habrá dos objetos para coleccionar que serán los “Ojos de Gorgona” que aumentarán la barra de salud del personaje y las “Plumas del Fénix” que, por el contrario, mejorarán la capacidad de su barra de magia para realizar más ataques.

Pero esto no se queda acá, porque si bien la cantidad de armas y magias parecen algo escasas la cantidad de combos que podemos realizar con las mismas y la posibilidad de ir subiéndolas de nivel lo compensan con gran esfuerzo.

Sistema de juego

Como principal característica el juego se desarrollará en tres partes. Primero estarán las batallas que aparecerán mientras exploramos los distintos escenarios y para poder seguir avanzando tendremos que eliminar a todos los personajes en pantalla la gran mayoría de las veces. Luego estarán las escenas de puzzles en donde tendremos que girar palancas o mover diferentes objetos para poder seguir avanzando y por último las escenas de plataformas, que si bien serán algo escasas estarán calcadas de las versiones de PS2 teniendo que saltar sobre diversos lugares, agarrarnos de paredes, escalar y muchas otras opciones.

Haz clic aquí para continuar leyendo la cuarta y última parte de este análisis >>>>

Deja un comentario