(PSP) – Análisis: God Of War: Chains Of Olympus – 2da parte

God Of War: Chains Of Olympus


La misma jugabilidad

Al ponerse al mando de Kratos y disfrutar de las primeras partidas podremos comprobar que tanto el sistema de juego como la diversión que ofrece el título han sido adaptadas con mucha fidelidad, dejando en claro las posibilidades técnicas de la consola. El sistema de juego será exactamente igual.

Incluye varias escenas de batalla en donde tendremos que utilizar tanto las armas como las magias de Kratos, otras escenas de puzzles en donde el ingenio prevalecerá por la acción y luego algunas partes de plataformas en donde tendremos que tener mucha precisión con el stick analógico y el botón X de la consola. Si jugaron a alguna de los dos versiones para PS2 no tendrán problemas a la hora de adaptarse al control del juego y también a su desarrollo. Los minijuegos, clásicos de la saga, seguirán presentes y se utilizarán tanto para derrotar a enemigos como superar diversos eventos que se nos aparezcan. Como en las otras versiones tenemos la posibilidad de mejorar la performance de Kratos, ya sea aumentando la capacidad de su barra de salud o su barra de magia como así también subir de nivel sus armas y magias con el fin de hacerlo más poderoso. Los botones se han adaptado con total fidelidad haciendo que no haya casi ningún salto brusco desde el mando de PS2 a los botones de PSP. Utilizaremos el stick analógico para mover al personaje, pudiendo caminar o correr dependiendo de cuanto lo pulsemos y con los botones digitales realizaremos las mismas funciones que con el control de PS2, es decir, el Cuadrado permitirá realizar un golpe rápido, el Triángulo un golpe fuerte, el O un agarre y la X saltar. Mientras que el L servirá para cubrirnos y el R para acciones especiales, como para ejecutar magias combinándolo con otro botón de la consola. Para rodar tendremos que presionar L más R y luego utilizar el stick analógico para decidir la dirección hacia donde ir mientras que manteniendo pulsado el botón O podremos abrir cofres y realizar muchas más acciones que igualmente se nos señalarán al momento de jugar la aventura.

Una distribución exacta

El mayor punto fuerte de la saga es sin lugar a dudas lo divertido que resultan los combates y las posibilidades que tenemos para vencer a los enemigos. Seguido de esto no podemos dejar de lado la gran proporción que posee en cuanto a cantidad de batallas y escenas de puzzles haciendo que el juego no se vuelva monótono y repetitivo, sino todo lo contrario, que resulte muy divertido cada combate y cada fase del juego.


En esta versión predominarán las batallas dejando un poco lado de los puzzles y en bastante menor medida las partes de plataformas, pero aún así sigue estando equilibrado y la diversión que nos puede ofrecer es tan extensa como rejugable. Poco y nada se puede refutar de las batallas del juego y de las posibilidades disponibles, capaz si algo de los puzzles, que pierden un poco de originalidad y más que nada dificultad en relación a los vistos en los juegos de PS2 mientras que las partes de plataformas están bien ajustadas pero son más bien mínimas.

Haz clic aquí para continuar leyendo la tercera parte de este análisis >>>>

Deja un comentario