(PSP) – Análisis: Dragon Ball Z: Shin Budokai 2 – 3era parte

Dragon Ball Z: Shin Budokai 2

En los combates

Luego de comentar los modos de juego y personajes disponibles tenemos que saltar a lo más importante de este juego, que son los intensos combates que nos ofrecerá. Las posibilidades de juego son bastantes similares a la de los últimos juegos de la saga para PS2 y en general tendremos el mismo abanico de poderes disponibles. Cada personaje contará con dos poderes especiales y luego con un poder más fuerte denominado Ataque Definitivo, que puede llegar a hacer tanto daño como para definir una pelea en la cual estemos perdiendo y por mucha ventaja. Las barras de salud de los personajes serán de varios niveles, haciendo que los combates duren bastante tiempo pese a que solo tengan un round. Por otro lado el sistema de barras de Ki se mantiene intacto de los visto en el Dragon Ball Z: Budokai 3 de PS2, por lo cual no hace falta hablar mucho más sobre ese tema. Indudablemente lo más resaltable de este aspecto del juego es el desarrollo de los combates, que pueden representar un sistema de pelea de machaca botones como también así recrear enfrentamientos muy estratégicos y en donde el más inteligente será el vencedor.

Algunas perdidas que sufre el juego con respecto a su versiones mayores son la eliminación del Dragon Rush en donde teníamos que acceder a un minijuegos mientras el ataque se desarrollaba en pantalla. Otra baja importante son los ataques del escenario o ambientales, donde se aprovechaban los distintos elementos del mismo para derrotar a nuestro rival. Aún así las luchas mantienen la intensidad y frescura de las versiones mayores del juego, y parecen inclusive más dinámicas y muy divertidas. En cuanto a la cámara la misma podrá situarse de manera frontal como en la saga Budokai de PS2 y también podremos correrla en un ángulo de 15 grados con el objetivo de tener una vista con un poco más de profundidad sobre el enemigo, que muchas veces es comparada con la vista en la saga Budokai Tenkaichi pero en realidad dista bastante de la que utilizaron los desarrolladores para esa trilogía porque en esta ocasión no será una vista en tercera persona.

Los controles

Para mover a nuestro personaje podremos utilizar tanto el Stick digital como el Stick Analógico, siendo bastante más recomendable la primera opción. Luego utilizaremos el botón Cuadrado para realizar un golpe normal y el Triángulo para un golpe fuerte. El botón X nos permitirá bloquear y el O lanzar pequeñas ráfagas de Ki. Al mantener presionado el Triángulo podremos realizar un golpe más poderoso, ideal para romper la guardia del rival y si hacemos lo propio con el O lanzaremos una bola de energía más grande contra nuestro enemigo. El botón L nos permitirá recargar nuestras barras de Ki mientras que con el R podremos impulsarnos a toda velocidad contra nuestro rival, aunque esta acción consuma dicho Ki.

Acciones especiales

Dentro del sistema de combate de esta versión de juego tendremos básicamente tres acciones especiales a tener en cuenta. La primera radica en la posibilidad de romper la guardia rival utilizando el botón Triángulo mientras presionamos el botón R cerca del enemigo. Esto dejará al contrario inmóvil por unos instantes en donde tendremos que aprovechar para descargar nuestra barra ki con nuestras técnicas más poderosas. La segunda opción para destacar son los ataques rápidos o en cadena, que se realizan luego de enviar al enemigo a una distancia considerable de nuestro personaje. Esto se logra con los ataques que se realizan manteniendo presionado el botón Triángulo y luego seguiremos la secuencia con el botón R que donde podremos realizar hasta cuatro golpes consecutivos terminando con un ataque de energía especial, que si bien nos consumirán bastante de nuestras barras de Ki también será útil para vencer al enemigo. Por último podremos entrar un modo denominado “Aura Burst Charg!!” siendo un modo en donde nuestro personaje mejorará considerablemente sus habilidades y además tendremos un guardia irrompible, teniendo la posibilidad de recuperarnos con facilidad frente a largos combos contrarios.

Como siempre estarán los Ataques Definitivos que se marcarán presionando el botón de dirección hacia arriba más el O siempre que dispongamos de 5 barras de Ki o más, y que realmente serán los movimientos más decisivos del juego por el daño que causan.

Haz clic aquí para continuar leyendo la cuarta y última parte de este análisis >>>>

1 comentario en «(PSP) – Análisis: Dragon Ball Z: Shin Budokai 2 – 3era parte»