(PSP) – Análisis: Bleach: Heat The Soul – 3era parte

Bleach: Heat The Soul



En cuanto a los combates

Cada personaje contará con un amplio abanico de combos bastantes bien realizados y de interesante duración. Al mismo cada un arma especial única cuya ejecución que se realizará con el botón O de la consola. En el caso de Ichigo y Renji es el uso de la espada pero otros personajes utilizan magias y cosas por el estilo, como Rukia y Orihime. Además cada uno tendrá dos poderes especiales que consumirán la barra de Reiatsu o energía que se encuentra por debajo de las barras de salud de los mismos en la parte superior de la pantalla, y dichos poderes serán antecedidos por una breve escena de vídeo además de que su aplicación también conllevará movimientos de la cámara y algunos efectos especiales más muy bien trabajados.

Para los que no lo sepan los mismos se realizan presionando Cuadrado + X y Cuadrado + O, ya que cada personaje, como les comentaba antes, posee dos poderes especiales distintos. Las luchas se desarrollarán en un round y cada personaje tendrá dos barras de salud, teniendo en cuenta que cuando se acabe la primera ese personaje entrará al modo “Crush” y la lucha parecerá volver a iniciarse por el anuncio que nos muestra el juego. La constante ejecución de los poderes especiales hará que la barra de Reiatsu o energía que se encuentra entre la mitad de los luchadores vaya aumentando a favor del contrario y además nuestro personaje se cansará y quedará inmóvil por unos instantes si realizamos estos ataques cuando no poseemos mucha barra de energía, quedando más que vulnerables para los ataques contrarios. Otra habilidad importante es la de los “agarres”, ya que cada personaje cuenta con uno de ellos y se realizan presionando hacia atrás y el botón O estando cerca del personaje rival. Por último, un consejo útil es utilizar el botón X para caer de pies y recuperarnos de manera rápida cuando el enemigos nos ataque y nos arroje por los aires del escenario, así ganamos tiempo y podremos contraatacar con mayor sorpresa.

En el aparato gráfico

El juego luce realmente muy bien en todo momento, desde los menúes hasta en plena batalla. Los modelados de los personajes están bien realizados y cargados de polígonos, el trabajo cell-shading realizado sobre ellos también resulta algo para reconocer y los efectos especiales de los movimientos más poderosos son también algo que sorprenderán de manera grata a más de un usuario de la consola. Los escenarios, basados en lugares específicos del anime, pese a ser un poco pálidos en contenido se llevan bien con los personajes y cumplen su objetivo. Capaz se echa en falta la no animación de los mismos y que tampoco haya interactividad con ellos, como por ejemplo que se vayan destruyendo conforme se desarrollan los combates y cosas por el estilo que son muy comunes en este tipo de juegos. Los Artworks de los personajes también son destacables ya que son tomados del anime original.

Lo mismo pasa con la presentación del juego, a diferencia de los juegos de Dragon Ball Z, ya que en este caso los desarrolladores utilizaron escenas de vídeo con la misma calidad que el anime. Otro aspecto para destacar es que cada personaje contará con dos trajes, o mejor dicho, dos colores de un mismo atuendo. Si elegimos a nuestro luchador con el O utilizará uno y si lo seleccionamos con el Triángulo usará el secundario, pero que también es de buena calidad. Esto es útil en especial para los combates en el modo Multi-Jugador con el fin de evitar confusiones para saber que personaje maneja cada uno de los jugadores.

Haz clic aquí para continuar leyendo la cuarta y última parte de este análisis >>>>

Deja un comentario