(PSP) – Análisis: Bleach: Heat The Soul – 2da parte

Bleach: Heat The Soul



Personajes jugables

Para los fanáticos del anime de una manera un poco lastimosa les tengo que informar que en el juego solamente contamos con cinco personajes jugables en un primer momento, y luego podremos desbloquear uno más, pero igualmente la cantidad de jugadores disponibles sigue siendo demasiado baja. La principal causa de esto es porque como les comentaba anteriormente el juego esta basado en los primeros capítulos del anime y no se habían visto muchos personajes, por ende, se han tomado los más importantes de esos primeros capítulos. Los mismos son Rukia Kuchiki, Orihime Inoue, Ichigo Kurosaki, Uryu Ishida y Yasutora Sado, además de que como personaje oculto y jefe final del modo historia con cada personaje estará Renji Abarai. Como se puede notar la cantidad es más que escasa pero hay algunos aspectos a favor, como por ejemplo el buen desarrollo de estos personajes, la cantidad de movimientos que poseen, el trabajo visual hecho sobre ellos, que cada uno posea la voz original del anime y que sus habilidades especiales y animaciones hayan sido bien transportadas de la serie al videojuego.


Aún así la cantidad de personajes sigue siendo muy corta y este problema afecta al desarrollo de todos los modos de juego, porque la duración del modo Historia con cada personaje esta reducida a vencer nada más que a 5 personajes y en tan sólo un round por cada uno, cosa que también sucede con los otros modos de juego. El modo Multi-Jugador también se ve afectado ya que las posibilidades de elección son más bien mínimas.

Modos de juego

En cuanto a las posibilidades jugables el título nos ofrece las básicas de cualquier juego de lucha, por lo que tendremos el modo Story para jugar con cada personaje donde se nos contará un poco la historia de los mismos a través de charlas y escenas con artworks animados del anime y cosas por el estilo, pero todo de manera muy poco profunda.


En este modo tendremos que luchar contra los otros cuatro personajes de la plantilla y además contra el jefe final que será el mismo para todos, salvando para el propio Renji Arabai una vez que lo desbloqueemos y lo podamos utilizar como personaje jugable en cualquier modo de juego. Siguiendo con el repaso de los modos de juego disponibles aparece el modo Appendix, que si bien no es un modo jugable en el podremos visualizar todas las cartas y películas que vayamos destrabando como material adicional. En el juego podemos ir consiguiendo dinero para ir adquiriendo las cartas oficiales del juego, y también varios comerciales que se vieron en la TV de Japón de el famoso juego de cartas de este popular manga. Pero siguiendo con los modos jugables aparece el Vs CPU donde tendremos que luchar como en el modo principal del juego pero sin que se nos cuenta la historia de cada personaje. El modo Soul Versus será para pelear contra algún amigo a través de la red Wireless a la cual puede acceder la consola. También estarán el modo Survival y Time Attack que son más que conocidos y una fija en todos los juegos de lucha clásicos, así que no vale la pena aclarar de que se tratan. Como puntos a favor se destaca una buena variedad de posibilidades jugables pero también se echa en falta la inclusión de algún modo especial donde haya que cumplir misiones especiales o ciertos objetivos, como si sucede en otros juego como Dragon Ball Z por citar algún ejemplo. Nuevamente la cantidad de personajes afecta de manera directa y clara la duración de cada uno de los modos de juego, y también así su rejugabilidad, porque al tomarle la mano a los pocos personajes de juego después ya no tendremos fundamentos para seguirlo jugando, exceptuando la diversión que nos ofrece el mismo, cosa que resulta indiscutible por los fanáticos de los buenos de juegos de lucha.

Haz clic aquí para continuar leyendo la tercera parte de este análisis >>>>

1 comentario en «(PSP) – Análisis: Bleach: Heat The Soul – 2da parte»

Deja un comentario