Análisis: Cursed Mountain

cursed-mountain-logo

Entre el numeroso catálogo de Wii, Cursed Mountain se erigía como uno de esos  títulos que podrían demandar algo más que mini juegos para ser completado, y que plantearía una forma alternativa de mostrar suspenso y tensión en un videojuego.  

Un Survival Horror interesante, más en el órden de la vieja escuela, que intenta favorecer los puzzles por sobre la acción, aunque esta tampoco escasea.

La historia nos pone en la piel de Eric Simmons, quien debe subir a una montaña en busca de su hermano perdido. Claro que, como se puede suponer del título, la montaña está embrujada, y con una estética basada en la zona de las altas cumbres de Nepal y su entorno budista, logra un sólido trabajo de ambientación.

El argumetno es interesante en el comienzo pero al poco teimpo termina siendo (al igual que el juego en su totalidad) muy lineal. Sumado a esto, estamos ante un título extremadamente corto, otro punto que también le juega muy en contra. Eso si, el juego cuenta con una importante cantidad de archivos secretos, al mejor estilo Resident Evil, que alarga la vida útil del mismo.

En cuanto al apartado gráfico y sonoro refiere, Cursed Mountain es de lo mejor. La ambientación que logra transmitir el título es, por lejos, el punto sobresaliente de todo el juego. Deep Silver  obtuvo lo que se propuso en este aspecto: mostrar la soledad en la que se encuentra el protagonista, en una montaña fría y macabra.

cursed-mountain-1

Sin embargo, es en la jugabilidad donde Cursed Mountain no logra despegarse del pelotón de Survival Horror genéricos, teniendo que luchar contra fantasmas, armados con nuestro pico de escalada mágico, junto con otros elementos de mayor poder que encontraremos a lo largo de la aventura, pero que lucen un tanto descolgados para la historia que se cuenta.

El principal problema recae en el poco eficiente uso del Wiimote, que nos obliga a ejecutar a los enemigos una vez que los hemos dañado suficiente, realizando una serie de movimientos específicos.

El sistema responde tan mal a la hora de captar esos movimientos, que reiteradamente nos encontraremos con enemigos que salen de su estado de “KO”, porque no pudimos ejecutar de manera correcta el movimiento para liquidarlos. Esto se vuelve aún más frustrante en los últimos niveles, donde un enemigo que revive significa regularmente nuestra muerte.

cursed-mountain-2

Respecto a la parte de puzzles hay que decir que se desarrolla correctamente, y a pesar de que consiste en el clásico ejercicio de encontrar llaves u objetos para abrir puertas y seguir adelante en la aventura, lo saca al juego de la monotonía que abunda hoy por hoy en este género.

No hay mucho más por contar de un producto que quería llegar a la cima pero que se quedó a medio camino. Cursed Mountain es un buen juego pero que no cumple lo que pretendía y que, además, no se diferencia a otros productos del género. Recomendable para fanáticos de Survival Horror que sólo posean la Wii como consola hogareña.

Juegoconsolas le otorga a Cursed Mountain un 7.

2 comentarios en «Análisis: Cursed Mountain»

  1. hombre… la verdad no concuerdo con algunas cosas que dices al final

    «Cursed Mountain es un buen juego pero que no cumple lo que pretendía»

    que no cumple? acaso sabes quien es deep silver? es una empresa dedicada a juegos meramente casuales y de bajo nivel… y aceptemoslo este es un buen juego, que logro mucho mas de lo que la gente se esperaba y se pretendía

    «Cursed Mountain es un buen juego pero que no cumple lo que pretendía»

    la verdad, si se diferencia y por mucho, por algo simple, a pesar de todo su misticismo, es un titulo que nunca deja de lado su toque «realista» ademas tenemos a nuestro protagonista que como el mismo dice «estoy muerto del miedo» si! es un montañista cobarde y poco nada mas, no es un miembro de el equipo elite del gobierno(RE), tampoco es un loco desquisiado(manhunt)

    ah si… y dime en cual de todos tenias que subir una montaña?…

    definitivamente, cursed mountain no entra en los survival horror genéricos

    Responder

Deja un comentario