Avance: Elemental: War of Magic

Durante un tiempo corrió el rumor de que Stardock, compañía responsable de maravillas en el campo de la estrategia como Galactic Civilizations y Sins of the Solar Empire, estaba a punto de conseguir los derechos para realizar una secuela del legendario Master of Magic.

Muchos fanáticos se ilusionaron con disfrutar nuevamente de este título que, más allá de la enorme aceptación por parte del público, nunca fue continuado, aumentando más aún su carácter de juego de culto. Al final la cosa no resultó ser tan así, pero sí es cierto que Stardock se encuentra desarrollando un estratégico medieval por turnos, con serias influencias de sagas como Civilization o Total War, que llevará por nombre Elemental: War of Magic.

El mundo de Elemental no se encuentra en su mejor momento, habiendo quedado varias zonas absolutamente devastadas tras una guerra entre dos facciones: los llamados humanos y los caídos. Los primeros se caracterizan por controlar la agricultura y la tecnología, intentando dar vida a las áridas tierras. Por otro lado, los caídos disponen de una táctica mucho más agresiva, al ser expertos en combate y magia negra.

A este conflicto hay que agregarle que se han disperso distintos cristales de energía mágica, vitales para el control de la magia por ambas facciones, mientras que al mismo tiempo comienzan a surgir ciertos personajes capaces de canalizar la esencia de estos cristales.

El jugador deberá ponerse en las botas de uno de estos canalizadores, y empezar a forjar un imperio con una de las dos facciones disponibles. Es decir, personificaremos a un ser humano vital en la aventura, que puede combatir, ganar experiencia, e incluso morir, como cualquier otra unidad.

La principal diferencia, como se imaginarán, tiene que ver con la manipulación de la esencia. Este inmenso poder deberá ser utilizado con sumo cuidado, no sólo porque se encuentra disperso en los escenarios y en cantidades en extremo limitadas, sino también debido a que sin esencia será imposible realizar conjuros.

Ahora bien,  uno de los puntos fuertes y característicos de Elemental: War of Magic es que a medida que avancemos en la conquista de Elemental podremos ir dispersando (o no) este recurso, asignando parte del mismo a poderosas unidades conocidas como campeones.

Así será posible abarcar un área mayor del territorio esparciendo esencia necesaria para combates y también para dar vida a la tierra donde se construyen las ciudades. Sin embargo, esto puede ser un arma de doble filo, ya que el protagonista perderá gran parte de su poder como consecuencia de la dispersión del mismo.

De este modo cada jugador deberá adaptar una táctica diferente de acuerdo a sus características de juego. Y es que por esto que se destaca la epmpresa desarrolladora ya que busca en un mismo juego marcar radicales diferencias entre un estilo de juego y otro, así como también que los mismos usuarios aprendan, y posteriormente mejoren, cuál es la táctica que mejor les sienta. Para esto será necesario utilizar la típica técnica de prueba y error hasta lograr encontrarla.

 

(Continuará).

Deja un comentario