Análisis: Los Cazafantasmas: El Videojuego

los-cazafantasmas-el-videojuego-cover

El juego de Los Cazafantasmas resulta complicado de analizar. La razón principal tiene que ver con que el que suscribe es fanático de las películas, por lo que un juego que continúa la trama, con un guión escrito por la misma gente (e incluso con las voces originales en inglés), por lo menos en la previa, un golazo de mitad de cancha sin la necesidad de entrar en mayores detalles.

Sin embargo, el título dista de ser una obra maestra ya que contiene ciertos defectos que con un poco más de empeño podrían haber hecho de este juego uno de los mejores de 2009 en su género.

Desde ya vale recalcar que si son tan fanáticos de las películas o de la serie y aun no tienen el juego, pueden salir corriendo a comprar su copia con absoluta tranquilidad. Esto se debe a que todos sus aspectos fueron desarrollados con la idea de reflejar el espíritu de la franquicia, así como de contentar a todos aquellos que seguimos delirando al escuchar la canción insignia de la película.

Como ya dijimos, están presentes las voces originales (más alguna que otra sorpresa), la banda de sonido clásica, y también gráficamente se ha respetado la estética propia de los años ochenta. Rayos de colores flotarán por escenarios ultra detallados, llenos de guiños e impregnados por un estilo que va a la par con lo que se esperaba. Ni hablar de las escenas intermedias, verdaderas piñatas de felicidad para los fans.

los-cazafantasmas-el-videojuego-1

Dejando de lado aquellos elementos capaces de hacer emocionar a cualquier seguidor acérrimo de la saga, Los Cazafantasmas: El Videojuego también cuenta con factores que brillan con luz propia. La jugabilidad, sin ir más lejos, adapta el estilo de juego de acción en tercera persona originado con el primer Gears of War, a un universo donde no se deberá disparar sin cesar, sino atrapar fantasmas siguiendo determinados métodos.

Es así como la mayor parte de los fantasmas no deberán ser eliminados, sino debilitados de diversas formas y luego atrapados, tal como puede observarse en las películas. El procedimiento al principio puede parecer un tanto complicado, debido a que el armamento suele recalentarse y a la diversidad de opciones a la hora de disminuir el poder de los enemigos, pero con algo de práctica ya podrán incluso jugar en multijugador cooperativo sin mayores inconvenientes. En este modo de juego hay que decir que la pantalla dividida resulta bastante incómoda.

los-cazafantasmas-el-videojuego-2

Pero así como recalcamos las múltiples virtudes de un juego en extremo divertido, no podemos dejar pasar sus diversas falencias, algunas de ellas no del todo agradables. Comencemos diciendo que si bien se trata de una aventura corta, su ritmo resulta irregular. Los combates no siempre son divertidos, e incluso algunos escenarios resultan muy complicados o hasta en extremo sencillos. Esta inconsistencia se nota en varios segmentos del juego, sin exclusión del apartado gráfico, muy bello pero con algunas groseras desprolijidades.

Por otro lado, se nota un correcto planteo del esquema de juego, pero la forma en que varios aspectos fueron desarrollados termina siendo irregular, demostrando un gran potencial no del todo explotado. Sumado a esto, desaprobamos el hecho de que no podamos manejar a ningún Cazafantasma original.

Repetitivo y muy difícil o sencillo al extremo (sin puntos medios) pero tremendamente fiel a la historia y con situaciones que harán recordar grandes tiempos a los fanáticos, Los Cazafantasmas: El Videojuego es una compra obligada para todos los seguidores de la saga, así como también para aquellos que estén buscando un juego de acción diferente y con altas dosis de humor.

Juegoconsolas le otorga a Los Cazafantasmas: El Videojuego un 8.

2 comentarios en «Análisis: Los Cazafantasmas: El Videojuego»