(PSP) – Análisis: The King Of Fighters: The Orochi Saga – 3era parte (Final)

Publicado por NiKo el 4 de enero de 2009 · 0 comentarios

The King Of Fighters: The Orochi Saga



Modo Challenge

El modo más interesante de está compilación resulta ser el modo denominado “Challenge” en el cual los desarrolladores nos han impuesto diversos desafíos para cumplir teniendo que realizar alguna acción en especial para poder superarlos con éxtio y así destrabar los extras que nos ofrece el juego como los Arkworks o los OST disponibles. Dentro de dicho modo tendremos un total de 20 desafíos distribuidos en diferentes secciones que son “Easy”, “Normal”, “Hard”, “Adv. Mode”, “Extra Mode”, “Offense”, “Defense”, “Combos”, “Endurance”, “Time Trial”, “DM” y “Secret Characters”, luego tendremos la sección de “Won” que es para visualizar los desafíos de este modo que hemos superado de manera correcta. Pese a ser un buen añadido para pasar algunas horas tratando de superarlos resultan algo cortos en cuanto a la cantidad y también no gozan de un alto nivel de originalidad, pero repito nuevamente que son un añadido que junto a los extras desbloqueadas alargarán la cantidad de horas que pasemos frente a este juego.

Elementos sin retocar

Si se hubiese hecho un mayor hincapié en el nivel de detalle de los personajes y mejorar la resolución a la que corren los juegos tendríamos por resultados 5 grandes clásicos llevados por lo menos a una época más actual. No se pide que se coloquen fondos en 3D como tampoco que se reediten todos los efectos especiales de los Movimientos de Desesperación pero la mejora de los sprites y la inclusión de nuevas animaciones para los personajes con el fin de que el juego sea un poco más fluido hubiese sido lo ideal. La presentación inicial del juego en general como la de los títulos que lo integran son de baja calidad y un mayor énfasis en las mismas también hubiese sido muy bien recibido por los fanáticos de la serie en especial por el diseño de los personajes y los gráficos que se ven en dichas animaciones pero este es otro factor que ha quedado por demás descuidado.

Modo Multijugador

Antes de comenzar cada juego se nos dará la opción de jugar en modo Multijugador ya sea uniéndonos a una partida ya creada o crear una nosotros mismos dentro de la red de conexión Wireless de la consola. Sin ser un aliciente muy importante es interesante poder luchar utilizando cualquiera de las versiones del juego en contra de algún amigo que también sea fanático del juego.

Como pieza de colección

Es difícil recomendar este juego para cualquier usuario de la consola, y también resulta hacerlo para los que ya jugaron o disponen de estos juegos o su gran mayoría para otras consolas. Estamos ante una buena colección, con 5 grandes clásicos, pero también hubiese sido interesante la inclusión de algunos capítulos más donde el aspecto visual ya se veía algo mejorado como es a partir de The King Of Fighters ´99 pero esto ha quedado descartado. Cualquier usuario que apetezca de un buen juego de lucha en 2D en este título tendrá 5 disponibles y de una endemoniada jugabilidad, pero si se busca un juego acorde a las capacidades de la consola y que sea exclusivo en cuanto al desarrollo para esta consola mejor es alejarse de este título porque quedarán decepcionados por mucho.

Lo bueno:

– Las cinco primeras entregas del mejor juego de lucha en 2D en Arcades
– La cantidad de horas de juego que nos brindará es de apreciar
– La inclusión de la Lista de Movimientos
– El modo Challenge pese a ser corto es adictivo
– Todos los extras como Artworks, OST y otros elementos de Media recompensarán nuestras horas de juego

Lo malo:

– Es una compilación y no un juego nuevo y exclusivo
– Los sprites y las animaciones lejos de las posibilidades de la consola
– En general no se han esforzado en mejorar mucho ninguno de los juegos de esta entrega

Calificación final: 7.4

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. (PSP) – Análisis: The King Of Fighters: The Orochi Saga – 2da parte The King Of Fighters: The Orochi Saga Posibilidades...
  2. (PSP) – Análisis: The King Of Fighters: The Orochi Saga – 1era parte Luego de hacerlo con la saga Metal Slug...
  3. (PSP) – Análisis: Spectral vs.Generation – 3era parte (Final) Spectral vs.Generation Poderes especiales Por fin llegamos a...
  4. Análisis: The King of Fighters XII Estamos en una época dulce para el género...
  5. (PSP) – Análisis: Midnight Club: L.A. Remix – 3era parte (Final) Midnight Club: L.A. Remix Otras opciones Además del...

Más artículos sobre: , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Análisis, PSP.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 276 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: