(PSP) – Análisis: The King Of Fighters: The Orochi Saga – 2da parte

The King Of Fighters: The Orochi Saga

Posibilidades jugables

Con gran acierto los desarrolladores han incluido la utilización del botón Select de la consola para poder acceder a un menú principal durante cualquier momento de cualquier partido en los juegos disponibles. Debido a que el botón Start estará inutilizable en las partidas el botón mencionado al principio de este párrafo nos permitirá además pausar el juego. Dentro del menú que nos abre dicha acción estará disponible la “Move List” que no es otra cosa que la Lista de Movimientos de los personajes y que nos dirá las así los poderes especiales sobre el personaje que tengamos en pelea. Luego podremos configurar las opciones de control, audio y pantalla, y en esta última se nos permitirá jugar en un modo Widescreen para aprovechar toda la capacidad de la pantalla de la portátil, pero habrá algunas opciones más para completar las posibilidades que nos ofrece el juego en este aspecto de configuraciones. Otra opción muy interesante es la de “Restart Game” que reseteará el juego desde el comienzo o la opción de “Return to Main Menu” para volver al menú principal de selección de título.

Dificultades con el control

Para poder mover al personaje podremos utilizar tanto el stick digital como el stick analógico aunque ninguna de las dos opciones termina siendo algo recomendable. La cercaría de ambos sticks en la consola y lo obtuso que resulta utilizar el stick digital de la PSP es algo que termina siendo una de las principales contras en especial al momento de ejecutar los Movimientos de Desesperación de los personajes. El mejor consejo que les puedo dar es la utilización del stick analógico pero con un movimiento suave para la realización de los Movimientos de Desesperación tratando de marcar la combinación de una manera no tan rápida y si más ajustada. Igualmente será difícil aún así realizar los poderes especiales de los personajes. Si quieren, en cambio, utilizar el Stick Digital lo recomendable es que utilicen algún guante o pañuelo entre su pulgar y dicho control para suavizar los movimientos. Realmente es triste ver una cruceta de direcciones así siendo inclusive más nefasto su control que la que posee el mando de PS2, otra que también carece de especialidad para este tipo de juegos.

Artworks y OST para disfrutar

Pero si algo han hecho los desarrolladores bien es la inclusión de muchos Artworks y en especial de nuevo contenido denominado “New Media” que podremos observar en el menú “Media” del menú principal del juego. También estarán disponibles los OST que son la banda sonora original de los juegos dentro de este mismo menú, que nos permite así ampliar la cantidad de contenido extra del juego. En conclusión estaremos frente a un apartado extra muy completo que está bien combinado en relación a la compilación del juego. Para poder desbloquear todo el contenido extra tendremos que superar diversas pruebas en el modo “Challenge” que más adelante repasaremos, siendo este capaz el más innovador que nos ofrece el juego y en el cual nos pasaremos más horas con la consola en las manos para poder desbloquear todo el contenido de Artworks y OST disponibles.

Haz clic aquí para continuar leyendo la tercera y última parte de este análisis >>>>