(PSP) – Análisis: The King Of Fighters: The Orochi Saga – 1era parte

Publicado por NiKo el 4 de enero de 2009 · 0 comentarios

Luego de hacerlo con la saga Metal Slug y obtener un resultado satisfactorio la empresa SNK vuelve a la carga con una colección de The King Of Fighters que reúne desde el primer título de la saga hasta la edición de 1998, es decir, toda la Saga Orochi, aunque en realidad dicha saga sería desde 1996 hasta 1998 por la aparición de dicho personaje y entonces de su historia.

The King Of Fighters: The Orochi Saga


Desarrollo: SNK Playmore
Producción: Ignition
Distribución: Ignition
Multijugador: Sí


Una nueva colección

Difícilmente podamos decir que “The Orochi Saga” sea un mal juego porque en sí se trata de una compilación de la primeras partes de uno de los mejores juegos de lucha en 2D, por no decir el mejor, de toda la historia de los videojuegos. Poder volver a jugar a las primeras entregas de tan popular franquicia es algo que cualquier usuario de la PSP y en especial los más acérrimos adeptos a este juego o a los juegos de lucha no dejarán pasar. Pero nuevamente estamos frente a una compilación y no frente a un nuevo juego. Creo que no hubiese duda alguna si se hiciese una encuesta entre los millones de usuarios de la portátil de SONY y se consultase si prefieren una compilación de grandes juegos, pero antiguos y ya lanzados, en vez de un juego nuevo, desarrollado en exclusiva para está consola y que aproveche las capacidades técnicas de la misma. Pero bueno, esto es lo que nos ofrece SNK como otras tantas compañías que en vez de realizar nuevos juegos deciden compilar los ya creados, que son por demás buenos vale la pena aclararlo, y relanzarlos a modo de compilación.

Versiones disponibles

Dentro de esta compilación estarán disponibles el The King Of Fighters ´94, The King Of Fighters ´95, The King Of Fighters ´96, The King Of Fighters ´97 y The King Of Fighters ´98: The Slugfest “Special Edition” en total. Cada juego mantendrá todo lo propio de las versions originales lo que implica sprites y animaciones desde hace más de 10 años, sonidos FX ni siquiera digitalizados y también así todo lo bueno, como la cantidad de personajes y las posibilidades que nos ofrecen ellos. Vale destacar que no estamos frente a un remix de alguna versión del juego o de varias como ocurría en The King Of Fighters ´94: Rebout para PS2 sino ante una simple compilación de grandes clásicos.

Diseño de menúes

El diseño de los menúes y el orden de los mismos que encapsula a estos grandes 5 capítulos de la saga es realmente digno de mención. Se ha realizado una presentación exclusiva para el juego que mantiene la línea de las de Arcade pero por lo menos le añade un poco de elaboración a lo poco que tuvieron que hacer los desarrolladores en este título. Los menús se encuentran bien animados y también los Artworks nuevos que veamos poseen una buena calidad más cercana a las verdaderas capacidades de la consola para la cual fue lanzado este título. Una vez en el menú principal podremos elegir entre alguna de las versiones del juego disponible y se nos permitirá jugar en el modo “Arcade” donde se cargará la presentación de juego tal cual en las máquina recreativas sucedía y tendremos el contador del tiempo para elegir a los personajes y otras cosas por el estilo, pero gran parte de las configuraciones podrán ser modificados desde el menú del botón Select de la consola, pero también se nos permitirá ingresar en el modo “Practice” pudiendo entrar de forma directa a la selección de personajes para poder entrenar los movimientos y repasar nuestras habilidades con los clásicos personajes de estos juegos.

Haz clic aquí para continuar leyendo la segunda parte de este análisis >>>>

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. (PSP) – Análisis: The King Of Fighters: The Orochi Saga – 2da parte The King Of Fighters: The Orochi Saga Posibilidades...
  2. (PSP) – Análisis: The King Of Fighters: The Orochi Saga – 3era parte (Final) The King Of Fighters: The Orochi Saga Modo...
  3. (PS2) – Análisis de los mejores juegos: The King of Fighters 2002 Ahora le toca el turno a uno género...
  4. Análisis: The King of Fighters XII Estamos en una época dulce para el género...
  5. Avance: The King of Fighters XII (parte II)   El apartado gráfico del título fue realizado...

Más artículos sobre: , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Análisis, PSP.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 276 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: