(PSP) – Análisis: Metal Slug: Anthology – 1era parte

Publicado por NiKo el 3 de enero de 2009 · 0 comentarios

Se trata de una compilación de todos los juegos de Metal Slug que hayan sido lanzados para Arcade en un solo título. Así podremos disfrutar del primer Metal Slug lanzando en 1996 como del más reciente Metal Slug 6, pasando por la versión especial denominada Metal Slug X, que es no es otra cosa que una nueva versión de la segunda entrega de la saga.

Metal Slug: Anthology


Desarrollo: SNK Playmore
Producción: SNK Playmore
Distribución: Virgin Play
Multijugador: Sí

Recopilando clásicos

Es difícil analizar este juego con mucha profundidad ya que simplemente se trata de una compilación que incluye todos los Metal Slug lanzados hasta el momento, exceptuando versiones especiales en 3D como la lanzada para PS2 o versiones portátiles. Los juegos disponibles son Metal Slug, Metal Slug 2, Metal Slug X, Metal Slug 3, Metal Slug 4, Metal Slug 5 y Metal Slug 6, un total de 7 juegos de muy buena calidad pese a que el Metal Slug 2 y el Metal Slug X son básicamente el mismo juego con leves cambios de menor importancia, especialmente en cuanto a los fondos del escenario y cosas por el estilo. Sin ninguna duda cada uno de estos juegos representa una fuente de calidad muy buena, y si bien es cierto que la diferencia entre ellos es mínima, salvo que tomemos como referencia a la primera versión y a la sexta, estamos frente a un juego con muchas misiones, variedad de armas, vehículos y una adictiva jugabilidad si sumamos lo que nos ofrece cada uno de los juegos por separado.

Mejores versiones

Luego de señalar que todas las versiones gozan de una muy buena calidad y que fueron fielmente traídas desde las versiones Arcade tenemos que decir al mismo tiempo que Metal Slug 3 es por mucho el mejor juego de la saga, algo que es más que sabido por cualquier fanático a este gran “fichin” que ya lleva sus años en el mercado de los videojuegos. Es principalmente la única versión que nos ofrece distintos caminos para recorrer las misiones, un arsenal muy variado y balanceado y fue la primera que incluye nuevos vehículos, y hasta una misión submarina. La primera versión del juego también es destacable por su originalidad mientras que la sexta nos permitirá jugar con Ralf y Clark, personajes de la serie de videojuegos “The King Of Fighters” perteneciente a la misma compañía que desarrolla este juego en cuestión.

Algunos añadidos

Como pequeños retoques a esta gran compilación los desarrolladores han incluido varios Artworks que estarán presentes en los menúes, pantallas de carga y por todo el juego, inclusive podremos ir consiguiendo más a medida que los vayamos destrabando a lo largo del juego.

Jefe final del primer nivel de la segunda entrega de la colección

Jefe final del primer nivel de la segunda entrega de la colección

La calidad de los mismos es más que notorio y se ve una clara influencia en el anime japonés. En cuanto a los sonidos FX se ha decidido por mantener los originales pero todo ha sido transportado con la mejor calidad, inclusive la calidad visual del juego y el diseño de los menúes es de gran calidad y de relación con los que son habitualmente en la saga de este juego. No hay muchas novedades más pero la inclusión de estos Artworks es por lo menos para destacar en especial por los fanáticos del juego.

Fuente de la imagen.
Haz clic aquí para continuar leyendo la segunda y última parte de este análisis >>>>

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Análisis, PSP.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 276 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: