(PSP) – Análisis: Metal Slug: Anthology – 2da parte (Final)

Metal Slug: Anthology

Posibilidades de juego

Al momento de jugar podremos modificar algunos factores como elegir la pantalla standard, la que es original del juego, en cuanto a su tamaño, en donde veremos dos columnas negras en los costados de la pantalla de la consola, mientras que si elegimos la opción Widescreen podremos aprovechar todo el ancho de la misma. Así hay varias opciones más que si bien no son de influencia directa sobre la jugabilidad del juego serán de agradecer para poder jugar con más comodidad. Otra de las cosas interesantes que nos ofrece esta versión especial es la posibilidad de guardar la partida en cualquier momento del juego inclusive en cualquiera de los 7 títulos disponibles. Esto es de agradecer ya que el juego original no permitía salvar la partida.

Algunos puntos en contra

Pese a que la conversión de cada uno de los juegos es casi excelente hay algunas cosas que no van bien con la saga, principalmente las pantallas de carga. Cuando en los juegos originales no teníamos que esperar ni un segundo para poder disfrutar de cada una de las partidas en está versión habrá varios “loading” entre las diferentes misiones del juego, que si bien no llegan a molestar van en contra de ese gran punto positivo que tenía la saga. Otro aspecto que no se ha tratado de mejorar es la perdida de los “fps” cuando hay explosiones o muchos elementos en pantalla, algo que ocurría en la versiones originales de los juegos y también ha sido transportado a esta versión especial.

Modo Multi-Jugador

Hasta ahora estamos frente a una versión especial que seguramente nos dará muchas horas de juego y que debido al nivel de rejugabilidad que ofrecen cualquiera de los juegos, especialmente las versiones de antaño, podemos decir que está frente a una muy buena opción teniendo en cuenta la escasez de este tipo de juegos dentro del repertorio de la portátil de SONY y porque no decirlo de casi todas las consolas hogareñas, pero a todo lo que ya nos ofrecen estos 7 títulos tenemos que sumarle la posibilidad de jugar a través de la red de Wireless a la cuál puede conectarse la consola. Esto nos permitirá disfrutar partidos con un amigo como si se tratase de un Arcade o de una consola de mesa, pero cada uno con su respectiva consola. Este añadido, algo evidente y que es más que necesario, termina de cerrar una versión especial muy bien lograda.

Recomendable en definitiva

Indudablemente el juego, o la compilación, es una de las mejores opciones para cualquier poseedor de la consola, se tenga agrado o no por los Arcades, y pese a que su calidad gráfica y sonora está lejos de lo que puede ofrecer esta plataforma su más que rica jugabilidad compensará cualquier otro error que posean algunos de los títulos ofrecidos en esta espectacular compulación.

Gráficamente tiene las mismas bondades y los mismos errores que en el tradicional Arcade

En conclusión estamos frente a uno de los mejores juegos de la consola, y la verdad es lastimoso decir esto por el sólo hecho que si bien el juego es excelente sería bueno que PSP también disfrute de sus versiones especiales como lo hacen otras consolas y que no se llene de compilaciones, conversiones o adaptaciones lanzados con bastante tiempo de antelación a los comercios para otras plataformas.

– Siete grandes clásicos en un solo juego
– Los Artworks en cuanto a calidad y variedad
– La posibilidad de jugar en Multi-jugador