(PSP) – Análisis: God Of War: Chains Of Olympus – 1era parte

Estamos frente al mejor juego de PSP en todos los aspectos, y sin lugar a dudas a uno de los mejores lanzados para cualquier consola portátil. Pasaremos a analizar ahora la gran joya que descubrió PS2 en dos versiones adaptado para PSP pero sin perder una pizca de calidad.

God Of War: Chains Of Olympus

Desarrollo: Ready at Dawn
Producción: Sony
Distribución: Sony

El tercero de la saga

Por muchas razones God Of War fue el juego sorpresa en PS2, y por eso tuvo una secuela en tan corto tiempo y de igual calidad, mientras que el título ser convertía en saga y se transformaba en una las mejores portadas de SONY y de PlayStation en general.

Aprovechando tal éxito y con PSP en el mercado la compañía nipona no podía dejar pasar la oportunidad de realizar una versión portátil de este genial juego de acción y aventuras. Y así lo hizo. Obteniendo como resultado un juego portátil pero del mismo nivel que cualquiera de las dos versiones hogareñas.

Más detalles de la historia

Uno de los puntos fuertes de está adaptación recae en todo el contenido de historia y trama que nos ofrece. Los fanáticos de la saga estarán más que agradecidos porque podrán enterarse de muchas cosas y al mismo tiempo ver una de las mejores escenas vistas en cualquier videojuego, cuando Kratos se reencuentra con su hija Calíope sobre el final del mismo.

Pero además se desarrollo una nueva trama y resulta tan original como la de las versiones hogareñas, sumándole que estará aderezada por escenas de vídeo nunca vistas en una consola portátil, un doblaje al español imponente y muchos artworks animados que nos contarán más de la historia de Kratos. Es que tanto el guión como la trama del juego resultan creíbles y es difícil que un usuario pulse el botón X para saltear alguna escena de vídeo o charla entre personajes del juego.

Directo a la acción

Como en las dos versiones anteriores los desarrolladores siguen apostando, y de manera muy bien recibida, a la acción directa en el primer nivel del juego, obviando cualquier pesado tutorial o misión previa, haciendo que el jugador se enganche con el título desde los primeros andares del mismo. Igualmente a medida que vayamos jugando podremos ir observando diferentes ayudas que aparecerán en pantalla y que podrán ser desactivadas si así lo deseamos, aunque es poco aconsejable. En la primera escena del juego tendremos que pelear contra varios soldados y luego cruzar un campo abierto mientras esquivamos bolas de fuego que caen de todos los costados. Así se logra crear una atmósfera perfecta y tan bien relacionada con lo que es el juego. Lo bueno es que dicha ambientación estará presente en cada uno de los niveles del título, ya sea en las partes de combate como en las de puzzles. Los enemigos, el detalle de los escenarios y la calidad de los sonidos FX logran crear un ambiente que sumergirá al jugador desde la primera partida y le dificultará al mismo despegarse de la consola.

Haz clic aquí para continuar leyendo la segunda parte de este análisis >>>>