(PS2) – Análisis de los mejores juegos: Shadow of The Colossus

Hoy les hablaré un poco de una de las obras maestras más emblemáticas de la historia de los videojuegos, uno de esos juegos que son obligatorios en la “videoteca” de cualquier poseedor de una PS2, y que sin lugar a dudas, le permitió a esa consola, en sus últimos años de “brillo” relanzarse al mercado y seguir incrementando aún sus ventas, por que antes que nada digamos que lo que hace bueno a una consola no es su capacidad técnica, su diseño, sino su catalogo, sus juegos, la calidad y la variedad de los mismos, la exclusividad en relación a otras consolas que harán que los potenciales compradores la adquieran en lugar de una consola de la competencia, y esto PS2 lo tuvo casi desde sus comienzos.

Shadow of The Colossus
(Género: Acción)

Ya de entrada es difícil capitular al juego dentro de un género específico, porque si bien es un juego de acción en 3era persona, no posee un alto grado de acción, ya que peleamos solamente contra 16 Colosos (si, contra 16 jefes de nivel) y el resto del juego es dedicarnos a recorrer enormes campos, montañas o pastizales para la localización de estos inmensos enemigos. Es más, posee más partes de aventura y de plataforma que de acción y de combate en sí, por ende, cualquiera de las dos clasificaciones son correctas.

El juego es de los desarrolladores de aquella obra de arte que le permitió a PS2 dar el salto a las grandes ventas, estamos hablando de ICO, aquel cuento épico de amor y dolor plasmado en 4.7 GB interactivos de una manera única. Team ICO trato de desarrollar nuevamente un juego manteniendo la línea de su anterior invención, poseyendo como principales pilares la originalidad, la trama, el cuidado técnico y el arte gráfico del juego.

El juego nos pone en la piel de un joven espadachín que realiza pacto con 16 Dioses de Piedra, el cual dice que si él derrota a sus 16 correspondientes encarnaciones que rondan el mundo estos le devolverán la vida su de bella amada. Y así emprende su viaje, portando la espada antigua que lo guiará a lo largo del duro y extenso viaje y que le dará el poder para derrotar a estos impactantes enemigos denominados colosos por su “colosal” tamaño.

El nivel de desarrollo de cada coloso es realmente único y excelente, podremos estar desde 5 minutos hasta horas combatiendo contra uno de estos enemigos, donde cada uno tendrá una característica especial y así una debilidad, una forma de ser derrotado, y tendremos que descubrirla y atacarla, siempre cubriéndonos la retaguardia.

No adquiriremos nuevas técnicas ni poderes especiales, ya que no será necesario, tendremos todo lo necesario desde un primer momento, generando una simpleza que le cae muy bien al desarrollo del juego.

Muchas horas de juego, una trama con un final inesperado y los 16 combates que disputaremos hacen del juego único, no hay punto de comparación, no hay otro juego similar, ya que si bien tiene cosas de ICO en lo que respecta la aventura y el arte visual el resto del juego es bien distinto, especialmente el sistema de combate.

Un recomendación total, un juego que merece su dedicación. Capaz la única pega que posea es que si bien posee un apartado gráfico imponente (para PS2 claro está, no esperen un entorno visual de una next-gen) presenta muchas ralentizaciones durante todo el transcurso del juego, algo que se dio mucho en los últimos juegos lanzados para PS2 debido a que sus recursos técnicos ya están prácticamente sobrecargados.

En conclusión, un juego que tiene que estar en el estante de cualquier usuario de PS2 sin lugar a dudas.

Gráficos: 9.8
Diversión: 8
Jugabilidad: 10
Nota Final: 9.45

8 comentarios en «(PS2) – Análisis de los mejores juegos: Shadow of The Colossus»

1. Es el mejor juego de PlayStation 2, pensado para alcanzar la supremacía y nivel de Ico, su antecesor. Así logró incluso superarlo. Criticaría la nota con respecto a la diversión que nos brinda este juego no como un ocho sino como 10. Con las 8 horas que requerí para pasar el juego estoy capacitado como para decir que me divertí y mucho, en ningún momento me detuve ni quedé estancado en alguna parte del juego porque la acción en las luchas es ilimitada y el poder descubrir la forma de aniquilación de cada coloso es constante y adictivo

2. el mejor pinche juego de playstation 2, sin kitarle meritos a otros juegos, pero este pedazo de juegazo tiene todo lo ke uno busca, y ke apesar de la fecha en ke salio, presenta formidables graficas, impresionantes y una jugabilidad maravillosa. En fin, yo ke lo tengo lo juego, y lo vuelvo a jugar y lo vuelvo a jugar haha coincido kon el komentario de arriba , ese 8 de diversion para mushos de nosotros seria un 10 y komo minimo 9.

3. Este juego es sin duda , de lo mejor que hay para ps2. historia rara (durante el juego no c sabe mucho sobre ella).el juego es muy raro en si y ami lo raro personalmente me mata. el juego es algo monotono pero no tanto ya que cada coloso tiene su froma de ser matado. en definitiva el juego es exelente :
    graficos: 9
    jugabilidad: 8,5
    sonido: 10
    diversion: 9,5
    total: 9,25

lo mejor de accion/aventura de ps2

4. ps para mi es el mejor juego de ps2 ps ese juego me lleno de amor y ternura es impresionante sus graficos y es muy original gracias por esta obra maestra de juego ps es aun mejor que el mismo god of war

5. Stoy seguro de que es uno de los mejores juegos para la play2 y que pr sus gráficos, el juego es increible. Me encantan los paisajes que tiene, la acción, la trama (aunque el final es mierda9, los colosos. TODO. Me lo e pasado un puañao de vecs, y en cada una sigo disfrutando igual.

🙂 🙂 🙂