Nintendo presentó Dsi

Publicado por Mewtwo Carpatia el 2 de octubre de 2008 · 3 comentarios

Los rumores han sido confirmados: la consola Nintendo DS será lanzada en un nuevo modelo llamado Dsi.

Nintento anunció la salida de la tercer versión de la portátil y sorprendió con las suculentas mejora que presenta.

DSi presenta numerosas novedades más allá de la clásica reducción de tamaño y peso (que es de un 12%). Entre las principales mejoras encontramos la inclusión de una cámara de 0.3 megapíxeles (640×480) capaz de captar imágenes y señal de audio y video. Sumado a esto, la portátil cuenta con memoria interna y contiene una ranura para almacenamiento de datos mediante tarjetas SD.

La conectividad entre Nintendo DSi y Wii también se ve mejorada debido a que ambas consolas podrán intercambiar distinto tipos de datos. Por ejemplo podremos pasar una imagen de Dsi a Wii y viceversa o compartirla para visualizarla en el televisor.

Quizás la mayor sorpresa llega por parte del sector multimedia ya que DSi incluye posibilidades de conexión a Internet mediante  un sistema de descargas a través de Internet además de un navegador Web y un próximo servicio digital que se conoció como DSi Shop, que viene a ser como el Canal Tienda de Wii, donde los usuarios podrán descargar juegos mediante Puntos Wii.  

Pero no todo es color de rosa: en Dsi desaparece el puerto para cartuchos de GameBoy Advance. Por otro lado, parece ser que si bien las pantallas serán más grandes sólo una de ellas es táctil.

Nintendo Dsi será lanzada en las tiendas niponas el 1 de noviembre y costará unos 179 dólares. La Fecha de salida para América y Europa aún se desconocen pero se confirmó que será a lo largo de 2009.

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría General, Juegos, Nintendo, Nintendo DS.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 3 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }


Fatal error: Cannot assign by reference to overloaded object in /home/lgr/public_html/juegoconsolas/wp-content/themes/thesis_18/lib/classes/comments.php on line 176