(PS2) – Análisis de los mejores juegos: Capcom vs. SNK 2: Mark Of The Millenium

Uno de los géneros olvidados en la pasada generación fue el de lucha en 2D, y en especial, los juegos que tengan un estilo de Arcade significativo. Uno de los pocos pero buenos emblemas fue este Capcom vs.SNK 2 desarrollado de manera exclusiva por Capcom, que dio por resultado uno de los mejores juegos de lucha 2D de los últimos tiempos sin lugar a dudas, más con la escasez que hay de los mismos.

Capcom vs.SNK 2: Mark of The Millenium

Género: Pelea 2D
Idioma: Inglés
Año de lanzamiento: 2001
Desarrolladora: Capcom
Jugadores: 2

La plantilla de luchadores

Por fin se hizo realidad esa fantasía de ver a Ryu y Kyo en un mismo videojuego. En esta segunda entrega nos encontraremos con algunas novedades en la plantilla de los luchadores con respecto a la primer entrega, en especial del lado de Capcom. Manteniendo casi la misma base de personajes clásicos de juegos como Street Fighter y The King of Fighters se han incluido algunos otros de sagas como Samurai Shodown o de DarkStalkers, sin embargo, se echan muy en falta algunos personajes que le hubiesen dado otro estilo al juego, como bien pudieron ser Megaman, Zero, Roll y algunos otros, en especial de Capcom. Más allá de todo esto la plantilla de jugadores resulta ser una de las más equilibradas y variadas de cualquier juego de pelea.

Aspecto visual

En este apartado podemos diferenciar dos lados del juego, uno muy bueno y el otro demasiado malo. El primero resultan ser los escenarios, realizados con fondos en 3D y mucha dinámica haciendo que sean llamativos y que encajen bien con el juego. Cuando digo lo malo tenemos que aclarar que los sprites de los personajes son prácticamente los mismos que en juegos de hace más de 5 años al momento del lanzamiento del juego, en especial los utilizados para los personajes de SNK y algunos de Capcom. Esto hace que algunos personajes tengan un buen diseño visual y otros, por el contrario, unos sprites de una calidad ínfima, como si de un juego de 16 – Bits se tratase. Los efectos especiales de los ataques y los Movimientos de Desesperación están bien logrados, generando un efecto sobresaliente sobre los combates como los escenarios, de gran calidad también. Los diseños de los menús y sus coloridos están bien logrados y son un punto más a favor que en contra.

Hablando de la jugabilidad

La mejor baza del juego está más que claro en lo que respecta a la jugabilidad. Podremos disfrutar de un sistema de combate fluido, dinámico y en especial muy variado, que sacrificará la torpeza por combos muy veloces, todo adornado por efectos visuales acordes a los fondos de los escenarios. La gran novedad es la eliminación de los sistemas de puntos para cada determinado personaje, por lo cual, todos los personajes valdrán “lo mismo” y podremos jugar en los clásicos duelos de 1 vs.1 o 3 vs.3 ya sea contra la CPU o contra algún amigo. El resto de los modos de juegos son los ya clásicos y los desarrolladores no han incluido ninguno, por lo cual, toda la baza jugable se basa en lo divertido y adictivo hasta puntos inimaginables que resulta su jugabilidad y la fluidez de los combates, que como dije anteriormente, no serían lo mismo sin esos gráficos tan vistosos.

Observa a Capcom vs. SNK 2: Mark of The Millenium en movimiento:

Falta de novedades

Pese a ser un juego fuerte en casi todos sus aspectos y que sin duda agradará a todos los fanáticos del género también tendremos que rescatar algunos detalles que no son muy buenos del mismo. El principal resulta ser que no aporta ninguna novedad jugable como algún modo de juego extra o nuevos movimientos especiales para los personajes exceptuando algunas pocas mejoras en este sentido. No hay personajes ocultos para destrabar ni ningún extra que nos obligue a seguir jugando, más allá de su adictiva jugabilidad. Indudablemente estamos ante un juego muy bueno en muchos aspectos pero que si tuviese algunos extras de relativa importancia sería realmente el mejor del género dentro del Cátalogo de PS2, sin embargo, no deja de ser uno de los mejores sin lugar a dudas.

– Excelente jugabilidad, divertida y adictiva
– Fondos en 3D y efectos visuales de lo mejor del género en la consola
– La plantilla de luchadores
– Poder disfrutar de los mejores personajes de ambas compañías en un mismo videojuego

– Algunos sprites de los personajes están muy desfasados
– No incluye modos de juego nuevos

Calificación final: 9.2

4 comentarios en «(PS2) – Análisis de los mejores juegos: Capcom vs. SNK 2: Mark Of The Millenium»

1. el juego es vacilon pero hay que reconocer que hicieron mas debiles a los personajes de snk y lo justo esque los hicieran comprados , me hubiera gustado mas un juego comparado que eso practicamente es el mismo juego que el primero no hay mucha novedad ….

2. hola pes creo que dentro de las listas de juegos ha faltado uno que la verdad no se su nombre, pero eran dos peleadores sin poderes tipo street fighter sino que la lucha era solo a golpes de puños y patadas, era un karateka de traje blanco y el otro era algo asi como un lichador rubio de licra azul claro y camiseta blaca sin mangas, ese juego me ha aprecido de los mejores que han sido creados, si alguien sabe el nombre del juego pues adelante que no se lo calle, un gamer mas se los agradecera mucho, saludos.

3. el juego original es una maravilla, es el mejor juego de lucha 2d de la historia sin duda, pero como es costumbre en crapcom, la conversion al playstation 2 es una porqueria, ya que ademas de la bajisima resolucion de los personajes, lo que definitivamente se lleva un tache tremendo y demuestra porque crapcom no tiene ni una apice de etica, es en los escenarios, ya que estos se pixelean horrible al tirar a un enemigo con patada fuerte agachado o con poderes o agarres multiples (como el combo de kyo con los puños o los agarres de dalsim con el yoga nugie o el agarre de joe con los rollidazos), hagan la prueban y veran, y donde mas se nota es en el escenarios de los molinos y en london.