E3 2009: Conferencia Sony

Publicado por Mewtwo Carpatia el 2 de junio de 2009 · 1 comentario

sony-e3-2009-logo

Sony venía dejando mucho que desear en cuanto a conferencias en la E3 se refiere pero por suerte este año vino con todas las pilas y muchas novedades.

Lamentablemente para la compañía, una de las claves de esta conferencia se les filtró durante el fin de semana, con la aparición en la web de material en video de la nueva PSP Go, con lo cual parte de la sorpresa respecto de la misma se ha perdido. Sin embargo, la empresa nos tuvo preparadas varias sorpresas que muestran que la PlayStation y PSP estan vivas.

La presentación comienza con flashes de Red Dead Redemption, Dark Void, Ratchet & Clank, Brutal Legend, Uncharted 2, God of War III, Modern Warfare 2, Singstar, Ninja Gaiden Sigma II: The Re-Sigma-ing, y Final Fantasy XIII, tras lo cual hace su entrada al escenario Jack Tretton, CEO de Sony Computer Entertainment of America.

En contrapunto con la conferencia de Microsoft, Tretton presenta algunos números, siendo el crucial que los juegos para PlayStation comprendieron el 30% de las ventas totales de videojuegos en 2008. Las estadísticas que presenta Tretton indican que en su noveno año de vida, PS2 ha superado los números de venta de la generación actual de consolas, es decir, Wii, PS3 y Xbox 360 combinadas, y que este año se vienen 100 títulos para la venerable consola de Sony. A su vez, el año pasado se vendieron 10 millones de PS3, llevando el total de la misma a 22 millones a la fecha, con 24 millones de usuarios de PlayStation Network.

Tretton le da la bienvenida a Evan Wells, de Naughty Dog, el cual presenta Uncharted 2, mostrando momentos muy cinematográficos, en los cuales nuestro héroe Drake debe huir del mortífero fuego de un helicóptero, para acabar en el interior de un edificio colmado de malosos. La cosa pinta bastante bien, notándose que esta nueva entrega de la serie tendrá un énfasis en el combate mucho mayor que el anterior título.

A continuación, hacen le toca el turno a MAG, su título de combate en primera persona en el cual se podrán realizar batallas de hasta 256 jugadores. Podemos ver un intenso combate con infantería, vehículos y apoyo aéreo, todos estos recursos provistos por el juego en base al cumplimiento de objetivos. MAG llegará a fin de año, y Tretton dice que no sólo el mismo es exclusivo de PlayStation 3, sino que “sólo es posible en PS3″.

Llega el momento de PSP. 15 millones de portátiles se han vendido el año pasado, llevando el total global a 50 millones. Por el lado de los juegos, se anuncian Assassin’s Creed: Bloodlines (que sale el 10 de noviembre, una semana antes que Assassin’s Creed 2), así como un Final Fantasy y un Rock Band. Se anuncia un bundle de PSP de Hannah Montana en color rosa, el cual de seguro hará juego con las camisas de Kaz Hirai, el cual en este momento entra en escena.

Kaz anuncia formalmente PSP Go, la nueva encarnación de la portátil de Sony. La misma será un 50% más pequeña y un 40% más liviana que PSP-3000, y contará con memoria flash de 16 GB, Bluetooth integrado, y Memory Stick Micro, con WiFi integrado y soporte para los mismos juegos que las versiones anteriores. Esta nueva versión de PSP incorporará los juegos mediante descarga digital del PSN Store directamente a la memoria de la consola, y desde su lanzamiento en adelante, todos los juegos para PSP estarán disponibles en ambos formatos. PSP Go costará 249,99 dólares en Estados Unidos y saldrá a la venta el 1 de Octubre.

sony-e3-2009-2

Y hay más juegos para PSP: aparece Kazunouri Yamauchi, de Polyphony Digital, que presenta Gran Turismo PSP  (800 coches, 35 pistas, y 60 formatos diferentes para esas pistas, corriendo a 60 cuadros); y con la aparición en la conferencia de Sony de Hideo “Harvey Dos Caras” Kojima, que presenta un nuevo Metal Gear Solid para la portátil. Metal Gear Solid: Peace Walker será un “spin-off” de la serie protagonizado por un Solid Snake joven.

El desfile de títulos para PSP sigue con Resident Evil Portable, Little Big Planet, Jak & Daxter, MotorStorm: Arctic Edge, Echochrono, PixelJunk Monsters Deluxe, NCAA Football 10, Hot Shots Tennis, Crimson Gem Saga, Fat Princess, Unbound Saga, Star Wars: Battlefront, Petz Hamsterz Bunch, Hannah Montana,Madden NFL 10, Soul Calibur, y el ya mencionado Rock Band.

sony-e3-2009-3

A continuación, un anuncio importante: una nueva propiedad intelectual de Rockstar Games exclusiva para PS3, Agent. El mismo será un juego de espionaje ambientado en los ’70s, en la Guerra Fría.

La gente de Ubisoft presenta una demo de Assassin’s Creed 2, encarnando a Ezio, el nuevo asesino que deberá desenvolverse en Venecia.

Luego es el turno de Square Enix y Final Fantasy XIII, con un nuevo trailer tras el cual se proyecta el primero de ¡Final Fantasy XIV! El título promete ser una nueva entrega online al estilo FF XI, y lo más increíble es que dicen que esta próxima entrega saldrá el año próximo. Ver para creer…

sony-e3-2009-4

El Dr. Richard Marx hace su aparición en escena para presentar su nueva invención,el PlayStation Eye. Es un nuevo controlador de movimiento dotado de un globo luminoso en su extremo, con el cual Sony planea contrarrestar la movida de Microsoft con su proyecto Natal. 
PlayStation Eye detecta el movimiento del control, así como el color del globo luminoso de su extremo. El control permitirá jugar todo tipo de juegos, y Marx dice que el cambio de color del globo luminoso permitirá, por ejemplo, lanzar hechizos en un RPG. La muestra de distintas aplicaciones, como un juego de tenis, un shooter en primera persona y otro juego medieval en el que revoleamos espadazos nos muestran lo preciso de los movimientos del control en pantalla, con el cual podemos incluso escribir nuestro nombre en una libreta virtual.

Y seguimos…. aparece Fumito Ueda con la gente de Team Ico, para el próximo golpe emocional de la expo: la presentación de The Last Guardian, su próxima creación, en la cual encarnaremos a un jovencito montado en una gigantesca bestia voladora parecida a un grifo, pero con cara de perro. Ni que decir que luce impresionante y una vez más súper original.

Tras un pantallazo del próximo Nascar, llegamos al momento que todos esperábamos: la presentación de God of War III. En esta última entrega de la saga, el violento personaje busca su venganza final contra Zeus y el resto de los dioses del Olimpo, y la demo nos muestra como él mismo hace picadillo a unos cuantos soldados malosos, así como a un grupo de arpías y a un monstruoso can con cola de serpiente, todo con unos maravillosos gráficos en alta definición y espectaculares efectos. Y justo cuando Kratos está a punto de combatir con un terrible jefe (un gigante al estilo del Coloso de Rodas de God of War II) la acción termina, invitándonos a pasar por el stand a probarlo de primera mano.

sony-e3-2009-1

Una buena conferencia de Sony, que  cumplió (sólo eso) en la cual presentaron buenos juegos, algunas exclusividades, y un primer pantallazo jugable de algunos de los títulos más esperados para PlayStation 3 y PSP.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. E3 2010: Conferencia Sony En el último turno de las tres conferencias...
  2. E3 2009: Conferencia Microsoft Nuevo edición del E3 (Electronic Entertainment Expo) y...
  3. E3 2009: Conferencia Ubisoft Ubisoft sigue expandiendo sus fronteras como empresa desarrolladora...
  4. E3 2009: Conferencia Electronic Arts Juegoconsolas sigue bien atento a todo lo que...
  5. E3 2009: Conferencia Nintendo Seguimos a más no poder cubirendo el evento...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Accesorios, Demos, Juegos, Noticias, Playstation 2, Playstation 3, PSP, Ventas.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

{ 1 trackback }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: