Análisis: Ninja Blade

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Cuando hace unos meses hicimos una nota presentando en sociedad el título en cuestión, dijimos que el objetivo de los desarrolladores era el de ofrecer una experiencia cinematográfica, llena de acción y adrenalina. Y si esa era la única meta por parte de la gente a cargo del proyecto, pueden quedarse tranquilos porque la han cumplido.

Ninja Blade no es ni más ni menos que otro juego de acción en tercera persona bastante dotado técnicamente y con muy pocos aspectos propios o innovadores. Vamos por partes.

Quienes hayan disfrutado de franquicias como Ninja Gaiden, Devil May Cry o hasta God of War, podrán sentirse como en casa con esta exclusividad para Xbox 360, lo cual funciona como un arma de doble filo. Es que a lo largo de nueve misiones el jugador deberá combatir una y otra vez a hordas no muy variadas de enemigos, para luego terminar enfrentándose contra un jefe final.

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La mecánica es simple, sencilla, clásica, más allá de que se hace uso de algún elemento propio. De todos modos lo de “propio” tómenlo con pinzas, porque se trata de una utilización extensiva de características ya conocidas por todos, tales como eventos en tiempo real o un modo en cámara lenta.

Teniendo este panorama como esqueleto de lo que el juego representa, pueden marcarse algunos defectos importantes y también ciertos alicientes.

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Comenzando por los primeros, el más notable se relaciona con la constante repetición de objetivos, enemigos y escenarios. Definitivamente la variedad no es uno de los atributos esenciales de Ninja Blade, por lo que no se asombren si habiendo llegado tan sólo a la mitad de la aventura ya sienten ganas de abandonarla por esta razón. Otro desliz tiene que ver con las imperfecciones gráficas, pequeñas pero notorias en varios casos. Lo mismo sucede con algunos bugs en la jugabilidad, que no afectan demasiado la experiencia por sí solos, pero en su conjunto pueden molestar bastante al usuario.

Habiendo remarcado las falencias, pasemos directamente a los aciertos, dentro de los que se destacan un buen acabado gráfico, un apartado sonoro brillante y unos combates contra jefes de nivel muy, pero muy interesantes. Asimismo, el modelado de cada personaje (cortesía de una de las mentes brillantes tras el colosal Lost Planet) logra resaltar por el cuidado a cada detalle y la belleza en general de cada rasgo.

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Por lo demás, el jugador se encontrará con un título de acción en tercera persona del montón, que hace bastante poco para diferenciarse de los reyes del género y que difícilmente termine siendo recordado por la comunidad en general… que acostumbrados que estamos a esto en la actualidad.

Podemos decir, entonces, que Ninja Blade presenta por un lado excelentes modelos de personajes combinados con intensos y muy entretenidos combates contra los jefes de nivel y un apartado sonoro sublime. Pero que, sin embargo, no puede tapar algunas desprolijidades gráficas notorias, asi como también bugs que afectan a la jugabilidad.  Entretenido si, pero poco original y excesivamente repetitivo.

Juegoconsolas le otorga a Ninja Blade un 7.

1 comentario en «Análisis: Ninja Blade»

  1. No estoy muy de acuerdo con eso, mucha gente quiere comparar ninja blade con ninja gaiden, y ese es el error, ninja blade tiene un buyen sistema de combos «lineales» es decir, alstimosamente no se pueden combinar, pero el protagonista en NB domina 4 armas, cada una de ellas tiene 4 niveles de mejoras y cada mejora tiene 4 o 3 combos o sablazo especial,, y ademas cada arma funciona contra un enemigo especial como en el caso de la rompe armadura.

    Por otra parte la accion que le agregan a cada una de las cinematicas en tiempo real para destruir a los boos es bastante entretenida ya que tines que apretar un boton para que continue esta, esto lo hace a mi modo de ver las cosas bastante divertido.

    De hecho entre en este topic porque estoy en la mision 6 y estaba viendo si existe NB 2, porque el juego esta muy bueno.

    yo e jugado nninja gaiden, devil may cry 3 y 4 y god of war y no son titulos que realmente se le parescan a NB del todo, tienen rasgos si pero no es para tanto, algo emocionante en NB es que cada cinematica es preciosa, me encantan los movimientos fluidos y espectaculares al mejor estilo FF la pelicula…entonces, con solo ver eso un acabado de modelado espectacular y unos boss variados estoy satisfecho

    PD: dejen de comparar NB con NG, son dos juegos no se trata de que uno destruira al otro, es solo para que le cambies de juego cuando quieras y juegues mas y mas, es solo agregarle mas diversion a esta vida no quitarsela

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