Análisis: Ninja Blade

Publicado por Mewtwo Carpatia el 2 de junio de 2009 · 1 comentario

ninja-blade-cover

Cuando hace unos meses hicimos una nota presentando en sociedad el título en cuestión, dijimos que el objetivo de los desarrolladores era el de ofrecer una experiencia cinematográfica, llena de acción y adrenalina. Y si esa era la única meta por parte de la gente a cargo del proyecto, pueden quedarse tranquilos porque la han cumplido.

Ninja Blade no es ni más ni menos que otro juego de acción en tercera persona bastante dotado técnicamente y con muy pocos aspectos propios o innovadores. Vamos por partes.

Quienes hayan disfrutado de franquicias como Ninja Gaiden, Devil May Cry o hasta God of War, podrán sentirse como en casa con esta exclusividad para Xbox 360, lo cual funciona como un arma de doble filo. Es que a lo largo de nueve misiones el jugador deberá combatir una y otra vez a hordas no muy variadas de enemigos, para luego terminar enfrentándose contra un jefe final.

ninja-blade-1

La mecánica es simple, sencilla, clásica, más allá de que se hace uso de algún elemento propio. De todos modos lo de “propio” tómenlo con pinzas, porque se trata de una utilización extensiva de características ya conocidas por todos, tales como eventos en tiempo real o un modo en cámara lenta.

Teniendo este panorama como esqueleto de lo que el juego representa, pueden marcarse algunos defectos importantes y también ciertos alicientes.

ninja-blade-3

Comenzando por los primeros, el más notable se relaciona con la constante repetición de objetivos, enemigos y escenarios. Definitivamente la variedad no es uno de los atributos esenciales de Ninja Blade, por lo que no se asombren si habiendo llegado tan sólo a la mitad de la aventura ya sienten ganas de abandonarla por esta razón. Otro desliz tiene que ver con las imperfecciones gráficas, pequeñas pero notorias en varios casos. Lo mismo sucede con algunos bugs en la jugabilidad, que no afectan demasiado la experiencia por sí solos, pero en su conjunto pueden molestar bastante al usuario.

Habiendo remarcado las falencias, pasemos directamente a los aciertos, dentro de los que se destacan un buen acabado gráfico, un apartado sonoro brillante y unos combates contra jefes de nivel muy, pero muy interesantes. Asimismo, el modelado de cada personaje (cortesía de una de las mentes brillantes tras el colosal Lost Planet) logra resaltar por el cuidado a cada detalle y la belleza en general de cada rasgo.

ninja-blade-2

Por lo demás, el jugador se encontrará con un título de acción en tercera persona del montón, que hace bastante poco para diferenciarse de los reyes del género y que difícilmente termine siendo recordado por la comunidad en general… que acostumbrados que estamos a esto en la actualidad.

Podemos decir, entonces, que Ninja Blade presenta por un lado excelentes modelos de personajes combinados con intensos y muy entretenidos combates contra los jefes de nivel y un apartado sonoro sublime. Pero que, sin embargo, no puede tapar algunas desprolijidades gráficas notorias, asi como también bugs que afectan a la jugabilidad.  Entretenido si, pero poco original y excesivamente repetitivo.

Juegoconsolas le otorga a Ninja Blade un 7.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Ninja Blade retrasado From Software anunció que Ninja Blade, el tan...
  2. Nueva info de Ninja Blade Como pasa con algunas películas, muchos juegos pueden...
  3. (PSP) – Análisis: Naruto: Ultimate Ninja Heroes Los desarrolladores decidieron tomar una de las franquicias...
  4. Ninja Gaiden ? 2 contará con cooperativo La entrega de Team Ninja para PlayStation 3...
  5. Ninja Gaiden II saldrá para PS3 Sony parecía ser la empresa que más exclusividades...

Más artículos sobre: , .

Ver todo dentro de la categoría Análisis, Juegos, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: