Análisis de Castlevania Judgement

CASTLEVANIA JUDGEMENT

Castlevania Judgment

Esta primera incursión de la saga Castlevania en el género de peleas individuales se encuentra plagada de groseros defectos y errores importantes que la convierten en una mancha en la reputación de tan maravillosa franquicia.

Un fanático por lo general espera en estos títulos, que se encuentran aislados con respecto a la historia principal y a la mecánica clásica de la saga, un buen argumento, con condimentos suficientes para mantener pegado a la pantalla a aquel que conoce hasta el más mínimo detalle de los pasados juegos. Esto no sucede en ningún momento en Castlevania Judgement, más bien todo lo contrario.

Olvidable es el adjetivo más adecuado para definir las historias narradas en este mediocre producto que, dicho sea de paso, tampoco funciona como juego de pelea genérico en tres dimensiones. Escenarios amplios y sin vida, cámara extremadamente incómoda, pésimo balance entre luchadores y un sistema de ataques interesante pero aburrido, son solo algunos de los problemas con los que debe lidiar la jugabilidad de este título. Para colmo, el control de la consola de Nintendo deja mucho, pero mucho que desear, al menos si se utiliza la combinación clásica.

La única arista rescatable dentro de una combinación caótica de características poco felices, es la posibilidad de jugar vía online. También el multiplayer se ve favorecido por la conectividad con Castlevania: Order of Ecclesia, disponible para Nintendo DS, lo que sirve para habilitar algunos secretos interesantes.

Gráficamente no podemos dejar de mencionar que el trabajo realizado por Konami resulta bastante sobrio y agradable, destacándose por sobre la mediocridad general. Pero aunque se vea bien, y los fanáticos sientan el impulso de probar cualquier nuevo título de la saga, no podemos menos que recomendarles que eviten recurrir a Castlevania Judgement.

Tanto en Wii, como en el resto de las consolas, hay decenas de opciones mejores en el género, por más que no lleven consigo el sello de una de las franquicias más queridas por todos.

Juegoconsolas.com le otorga a Castlevania Judgement un 4.

4 comentarios en «Análisis de Castlevania Judgement»

1. Muy buen análisis, por lo que se puede ver en los vídeos tiene unos efectos visuales bastante llamativos aunque uno modelados no tan logrados, y el aspecto jugable para ser sencillo, sin innovaciones con respecto a otros juegos de lucha, más que claro está, por utilizar personajes de una franquicia tan popular.

Un saludo!

2. El juego no me parece tan malo como lo pintan,,, lo que paso fue que la transfortmación de un juego de misterio y acción a solo pelea de alguna manera influye mucho en el,, como lo que pasó con Metal Gear de PSP un juego de acción hecho RPG realmente muy desonrroso para un Snake… pero en fin el Castlevania resulta muy grato para recordar esos vellos momentos de los primeros Castlevanias que jugabamos en SNES o en el NES (con su musica, y sus historias pasadas)., y no lo he visto malo en comparación con otros titulos que realmente lo hacen llorar a uno…. «desde mi punto de vista Castlevania es un juego que todo seguidor de ésta espectacular serie debe tener; para los que realmente han segido ésta saga lo valoraran»

3. yo me entretube bastante con el juego, la camara no esta horrible (algunas veces incomoda, pero no dejas de jugar por eso, como puede pasar con otros juegos), las peleas son rapidas, la descompensacion no es tran grave, el problema es que cualquiera puede jugar con el hombre lobo, pero cualquiera que sepa jugar bien no depende del lobo para ganar, el sist. de combate para mi es el primero aceptado en combinacion de wiimote y nunchuk, para otros juegos siempre recurria al control clasico, aca lo mejor es al reves….

eso no mas…

Saludos.

4. am ami me parece buen juego no excelente , pero si logra entretenerte, soy una fan de la saga y no por eso digo que me guste deben jugarlo bien dewsp de un rato te acostumbras al control .los diseños de los personajes son buenos música excelente vamos no hay que ser tan duros con el juego …