Análisis: Cursed Mountain

Publicado por Mewtwo Carpatia el 30 de septiembre de 2009 · 2 comentarios

cursed-mountain-logo

Entre el numeroso catálogo de Wii, Cursed Mountain se erigía como uno de esos  títulos que podrían demandar algo más que mini juegos para ser completado, y que plantearía una forma alternativa de mostrar suspenso y tensión en un videojuego.  

Un Survival Horror interesante, más en el órden de la vieja escuela, que intenta favorecer los puzzles por sobre la acción, aunque esta tampoco escasea.

La historia nos pone en la piel de Eric Simmons, quien debe subir a una montaña en busca de su hermano perdido. Claro que, como se puede suponer del título, la montaña está embrujada, y con una estética basada en la zona de las altas cumbres de Nepal y su entorno budista, logra un sólido trabajo de ambientación.

El argumetno es interesante en el comienzo pero al poco teimpo termina siendo (al igual que el juego en su totalidad) muy lineal. Sumado a esto, estamos ante un título extremadamente corto, otro punto que también le juega muy en contra. Eso si, el juego cuenta con una importante cantidad de archivos secretos, al mejor estilo Resident Evil, que alarga la vida útil del mismo.

En cuanto al apartado gráfico y sonoro refiere, Cursed Mountain es de lo mejor. La ambientación que logra transmitir el título es, por lejos, el punto sobresaliente de todo el juego. Deep Silver  obtuvo lo que se propuso en este aspecto: mostrar la soledad en la que se encuentra el protagonista, en una montaña fría y macabra.

cursed-mountain-1

Sin embargo, es en la jugabilidad donde Cursed Mountain no logra despegarse del pelotón de Survival Horror genéricos, teniendo que luchar contra fantasmas, armados con nuestro pico de escalada mágico, junto con otros elementos de mayor poder que encontraremos a lo largo de la aventura, pero que lucen un tanto descolgados para la historia que se cuenta.

El principal problema recae en el poco eficiente uso del Wiimote, que nos obliga a ejecutar a los enemigos una vez que los hemos dañado suficiente, realizando una serie de movimientos específicos.

El sistema responde tan mal a la hora de captar esos movimientos, que reiteradamente nos encontraremos con enemigos que salen de su estado de “KO”, porque no pudimos ejecutar de manera correcta el movimiento para liquidarlos. Esto se vuelve aún más frustrante en los últimos niveles, donde un enemigo que revive significa regularmente nuestra muerte.

cursed-mountain-2

Respecto a la parte de puzzles hay que decir que se desarrolla correctamente, y a pesar de que consiste en el clásico ejercicio de encontrar llaves u objetos para abrir puertas y seguir adelante en la aventura, lo saca al juego de la monotonía que abunda hoy por hoy en este género.

No hay mucho más por contar de un producto que quería llegar a la cima pero que se quedó a medio camino. Cursed Mountain es un buen juego pero que no cumple lo que pretendía y que, además, no se diferencia a otros productos del género. Recomendable para fanáticos de Survival Horror que sólo posean la Wii como consola hogareña.

Juegoconsolas le otorga a Cursed Mountain un 7.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Avance: Cursed Mountain (parte II) Para poder hacer frente a las horrendas criaturas...
  2. Avance: Cursed Mountain Mientras en occidente seguimos en la espera de...
  3. Análisis: Baroque BAROQUE Particularmente estoy a favor de que se...
  4. Análisis: Sonic Unleashed SONIC UNLEASHED Realmente estamos muy apenados. Desde hace...
  5. Análisis: Order Up! ORDER UP! Order Up! se trata de un...

Más artículos sobre: , .

Ver todo dentro de la categoría Análisis, Juegos, Wii.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 2 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: