TGS: Sony y Microsoft plantean sus objetivos de ventas

Hay muchas cosas que no se quedan atrás durante el desarrollo del Tokio Game Show, y las estrategias de venta y saber quien domina que mercado es una de las prioridades para los ejecutivos de las diferentes empresas.

Es por eso que Kaz Hirai, máximo responsable de Sony Computer Entertainment, ha repasado con mucha alegría los datos de las últimas ventas de la PlayStation 3 durante su conferencia en el país del sol naciete.

Hirai reconoció que las ventas fueron mayores a lo previsto y aseguró que desde la empresa tienen plena confianza que superarán las 15 millones de unidades vendidas para cuando finalice el presente año fiscal, en Marzo de 2011, cifra a la que desde un principio estimaban llegar .

Sony ya ha logrado vender 38 millones de PS3 alrededor del mundo. De ese total, aproximadamente un 80% utiliza el servicio de PlayStation Network.

Por otro lado,  Microsot también hizo sus números. Desde la compañía  declararon que su objetivo respecto a Kinect es superar las tres millones de unidades vendidas para las fiestas navideñas.

Admirable la ambición de la empresa de Redmond para con Kinect, sobre todo teniendo en cuenta que  “ el nuevo dispositivo aumentará hasta cinco años la vida de la Xbox360”.

Aaron Greenberg, ejecutivo de Microsfot, remarcó la importancia del feedback de los comercios, pero indicó que que ellos también han hecho sus propias investigaciones por lo cual creen que Kinect será “el lanzamiento más importante de la historia de Xbox”.

 “Nuestras estimaciones están en torno a los tres millones de unidades estas navidades, sin olvidarse de que la base de nuestro negocio son los juegos grandes. Por eso vemos Kinect como un añadido, pero un añadido más que importante”.

Definitivamente el negocio del ocio electrónico tiene un futuro maravilloso tanto para Sony como para Microsoft, futuro en el cual se vendrá la batalla entre Move y Kinect ¿Los dispositivos serán capaces de inclinar la balanza para uno u otro bando? Pronto lo sabremos…

Deja un comentario