(PSP) – Guía: God Of War: Chains Of Olympus – 13era parte

Capítulo XIV: La liberación de los Corceles

Llegada a la escenas de las columnas tenemos que mover las palancas de cada una desde la última hasta la más cercana a la cámara y luego activar el switch del medio del círculo que está sobre el suelo para empezar la cinemática donde los Corceles arrastran todo la estructura otra vez y la llevan hasta el Hades, que es a donde pasaremos a jugar los próximos niveles del título.

Capítulo XV: Los ríos de lava

Apenas lleguen al Hades podrán guardar la partida y empezar a recorrer las primeras partes del mismo. Lo primero que tienen que hacer es acercarse hacia el costado de la pared de la izquierda, treparse y luego escalar el techo, pero habrá unas estacas de piedra que tendrán que romper con el Cuadrado o el Triángulo mientras estén agarrados al techo de la cueva. Bajen del otro lado pulsando el botón R y rompan lo que encuentren para obtener orbes rojos y seguir avanzando.


Salten hacia la siguiente plataforma y acá pueden treparse por el techo para llegar al lado izquierdo por algunos cofres muy interesantes y luego si seguir el camino por el lado central del escenario. Llegarán a una pared para escalar y les saldrán enemigos a los cuales atacarán con el botón Cuadrado o Triángulo, aunque la opción más aconsejable es está última ya que con sólo dos golpes los venceremos y al estar algo alejados no podrán atacarnos si los derrotamos rápido. Es una pared corta y en unos instantes ya estarán en suelo firme. Recuerden que para saltar hacia otra pared deben acercarse a el costado de la cual se encuentran y pulsar la dirección hacia la que está la otra pared y el botón X, y así lo conseguirán. Cuando lleguen se tendrán que enfrentar con un nuevo tipo de enemigo. Se trata de una medusa, un enemigo ya conocido del primer juego de la serie. Son similares a las sirenas pero poseen la cualidad de transformar en roca al personaje con el rayo que emanan así que el mejor consejo es rodar dos o tres veces para que no tengan el tiempo suficiente para hacerlo y luego seguir atacando. No traten de saltar ya que podría ser contraproducente, porque si los convierte en roca en el aire al caer perderán la partida de inmediato, así que rueden y luego prosigan con el ataque.


La mejor forma de derrotarlas es utilizando la “Luz del Amanecer” que nos permitirá atacar a una distancia considerable y si la subimos de nivel lo podremos hacer con ráfagas aún más intensas, y luego utilicen combos cortos y si pueden golpear con el Triángulo también háganlo, pero de ser así traten de utilizar el L para romper la guardia del rival y luego si atacarlos. Una vez derrotados estos enemigos continúen y tengan cuidado al saltar hacia las escalares medias destruidas porque al hacer se terminarán de caer al vacío y tenemos que hacerlo rápido. Llegaremos a una nueva zona de combate pero ahora nos enfrentaremos contra dos cíclopes y un soldado normal en primera instancia, pero luego aparecerá un tercer cíclope y dos soldados más por lo menos. La táctica acá es muy sencilla. Deshazte del enemigo menor utilizando el agarre con el O cinco veces y en pocos instantes ya estarás mano a mano contra los dos gigantes del escenario.

El truco está en no dejar caer al soldado ya que el agarre con el O tiene muy buen alcance y lo podremos realizar a modo de combo. Son enemigos lentos pero al tener un gran tamaño sus ataques cubren gran parte del área de alcance así que a veces rodar no será suficiente. Atácalos desde lejos con los combos del Cuadrado y rueda hacia atrás para evitar sus ataques. Primero encárgate de uno y luego que lo venzas si hazte con el otro, ya que así ahorrarás fuerzas y no tendrás que luchar contra dos enemigos al mismo tiempo de manera directa. Hay un cofre en el escenario, cambia de color así que puedes recargar tu magia si lo deseas pero desde luego es más que seguro que necesitarás los orbes verdes para recargar tu salud y dejar tu magia para después. Trata de llevar a los enemigos a la otra punta del escenario y ve rodando hacia el cofre para abrirlo rápidamente y así poder recuperarte y seguir sin problemas la batalla. Además, en la parte trasera del escenario hay cofre de orbes rojos, en donde hay unos escombros, por eso siempre es bueno revisarlo por completo para ver con que nos encontramos. Una vez que los derrotes podrás seguir avanzando. Tendrás que saltar y trepar para llegar a una nueva zona donde deberás destruir todos los escombros para encontrarte con un cofre con un “Ojo de Gorgona” y otro con orbes rojos, pero cuidado porque al derribar las paredes aparecerá una medusa y si tratas de abrir los cofres de manera veloz lo más probable es que te convierta en roca y pierdas. Del otro lado hay una especie de roca para poder deslizar así que tendrás que romper las paredes del lado derecho para poder llegar hasta ella y colocarla al lado de la pared en donde arriba se puede observar un cofre de orbes verdes, así que hazlo y salta sobre el mismo bloque para luego trepar, abrir el cofre de orbes y verdes y pasar la pared trepando y saltando hacia el costado para ganar algo de tiempo, luego deslízate y te enfrentarás contra tres soldados a los cuales eliminarás en poco tiempo. Entra en la parte del fondo del escenario y abre el cofre de orbes rojos para luego poder guardar la partida y seguir avanzando, volviendo para atrás y derribando la columna de piedra manteniendo presionado para ello el botón O y luego subiéndote a la misma.

Haz clic aquí para ir a la siguiente página de esta guía de God Of War: Chains Of Olympus >>>>

2 comentarios en «(PSP) – Guía: God Of War: Chains Of Olympus – 13era parte»

Deja un comentario