(PSP) – Análisis: The Lord Of The Rings: Tactics

Una de las apuestas más interesantes de EA Games para PSP es este juego que mezcla varios conceptos de RPG con un sistema de juego de Estrategia, de donde deriva su principal característica. Luego de juegos de acción, estrategia y hasta un RPG por turnos para PS2 ahora le llega el turno a PSP con un nuevo enfoque de una de las trilogías más famosas que vio la pantalla grande en los últimos tiempos.

The Lord Of The Rings: Tactics



Un poco de estrategia y un poco de rol

El juego combina muchos elementos de juegos como Final Fantasy: Tactics en cuanto al movimiento de los personajes por el escenario con los movimientos clásicos de cualquier buen RPG por turnos como Chrono Cross por ejemplo. Tendremos un escenario en 3D donde nuestro objetivo será acabar con los rivales de turno. Para ello podremos realizar movimientos de acercamiento y luego de ataque. Estas dos combinaciones resultan clave para tener una mejor puntería en el ataque o poder defendernos. Al comienzo del juego se nos explicará en un largo Tutorial como movernos por el escenario y también como atacar a los enemigos dependiendo de los personajes que dispongamos.

Gráficos, sonidos y un poco más

Técnicamente el juego se ve bastante sólido a pesar de ser uno de los primeros juegos lanzados para la consola, sin embargo, los personajes y el escenario donde batallemos poseen elementos 3D bien formados y no se escatima el uso de polígonos. Los efectos especiales son sencillos pero cumplen su función, aunque no esperen ver efectos especiales como los que aparecen en Final Fantasy VII: Crisis Core o Star Wars: La Fuerza del Poder porque están muy lejos de parecerse. El aspecto sonoro acompaña el juego de manera correcta, pero en este tipo de juegos poco tiene que ver el aspecto técnico a nivel general, por lo cual, el de este juego es más que discreto y cumple correctamente su función.

Otra perspectiva

Si bien este es un nuevo juego de acción por turnos se tomaron como referencia a las películas de la trilogía para conformarlo y por eso veremos a los personajes más importantes y también un desarrollo de la historia conforme a lo que son las otras versiones de los juegos de está misma saga.

Relativamente aburrido

En conclusión, es difícil decir si este juego es bueno o malo, puesto que está orientado a un puñado muy específico de jugadores del mercado, ya que su desarrollo, lento y con poca acción, puede aburrir a los más exigentes en cuestión de pocas partidas. Pero para los que gustan de los RPG por Turnos y los juegos de Estrategia se sentirán más que conformes porque este juego reúne todos los requisitos para ser tenido en cuenta por los aficionados a dichos géneros, y más aún por los adeptos a las películas.

Lo bueno:

– Mezcla elementos de juegos de Estrategia y RPG de una manera excelente
– El poder controlar la cámara en todo momento
– Los fanáticos de las películas estarán más que agradecidos por el juego

Lo malo:

– Técnicamente esta un poco deslucido en muchos aspectos
– Se vuelve tedioso y aburrido en muy pocas partidas
– No innova en ningún aspecto en relación a otros juegos de la competencia
– Los efectos especiales y los ítems están bastantes desfasados con la solidez del motor gráfico

Calificación Final: 7.8

Deja un comentario