(PSP) – Análisis: Spider-Man 3

La adaptación de la última película de Spider-Man hasta el momento llego también en su versión portátil para PSP siendo prácticamente un port de la versión de PS2, es decir, una conversión directamente, estamos nuevamente frente a un juego bueno pero sin características propias como las que poseen las versiones para otras consolas.

Spider-Man 3

Género: Acción
Desarrollo: Trey Arch
Producción: Activision
Distribución: Activision

De la película al juego

Los desarrolladores optaron por ampliar la historia que nos muestra la película ya que de lo contrario estaríamos frente a un juego demasiado corto, por ello, han agregado diversas misiones que se irán interconectando con las misiones principales del juego que incluyen al “Hombre de Arena” o “Venom” que son los villanos principales de la película. También se hace mucho hincapié en la parte oscura del personaje e incluso, una vez alcanzado cierto nivel en el juego, podremos activar el traje oscuro de nuestro personaje y volvernos más rápidos y poderosos tal como se vio en la pantalla grande.

Sistema de combate

Si bien las posibilidades que tenemos para acabar a nuestros adversarios son bastantes variadas en relación a las pocas capacidades de ataque que tiene este personaje tenemos que reconocer que cualquier combate se vuelve monótono y poco espectacular, resultando muy aburrido tener que pelear contra decenas de enemigos que inclusive repiten tanto sus características de ataque como su vestimenta haciendo que el juego en este aspecto se vea bastante deslucido. Podremos utilizar dos botones de golpe, el común que será con el Cuadrado y otro más fuerte con el botón Triángulo y con ellos dos realizar varios combos, también dispondremos del botón O para arrogar pequeños rollos de telaraña y si mientras saltamos con la X presionamos el O podremos atrapar a un enemigo y luego atacarlo en el aire, pero después no hay mucho más. Con el L nos defenderemos y con el R podremos disparar la telaraña para avanzar entre los edificios de la enorme ciudad de New Cork como ya es clásico en cualquier juego de la franquicia. Técnicamente el sistema de combate parece bien aceitado y podremos realizar buenos combos permitidos por un buen motor de física pero que tiene la gran falencia de ser muy repetitivos.

Técnicamente a la altura de las demás consolas

Indudablemente el juego sorprenderá a más de uno en el aspecto gráfico ya que puede verse igual o mejor inclusive que la versión de PS2. No sufre bajadas en el frame-rate y todo anda con mucha más dinámica, los movimientos son suaves y no se utiliza el efecto de la niebla en la ciudad para ahorrar recursos de Hardware. Las explosiones no tienen un muy buen nivel de detalle, eso si es cierto, pero el resto del acabado es muy bueno, en especial el escenario y el gran nivel de detalle de los personajes.

Sin mucho más que agregar

Para los que hayan jugado cualquier otra versión del juego se encontrarán con más de lo mismo pero con el aliciente de los nuevos personajes que le otorgan una mayor diversión al juego y lo hacen un poco más completo. Como siempre podremos movernos libremente por la ciudad como si Rockstar Games hubiese programado el juego, aunque con algunas limitaciones claro está.

Lo bueno:

– Una adaptación fiel a la película que además expande su historia con varias misiones adicionales
– El Spider-Man negro es toda una gozada
– El motor de física
– El moldeado de los personajes
– Las cinemáticas poseen un estilo propio bastante bien detallado

Lo malo:

– No aporta novedades desde lo jugable con respecto a versiones anteriores
– Algunos efectos visuales desentonan con el buen aparto gráfico del juego
– No hay ninguna diferencia entre está versión y la de otras consolas
– El hecho de no poder saltear las cinemáticas es un punto en contra

Calificación Final: 8.9

1 comentario en «(PSP) – Análisis: Spider-Man 3»

Deja un comentario