(PSP) – Análisis: Sonic Rivals 2 – 2da parte

Sonic Rivals 2

Modos de juego (Para dos jugadores máximo)

Dentro de las posibilidades de Multiplayer que nos ofrece este nuevo título tendremos un modo de juego denominado “Multijugador” donde podremos acceder a las mismas. Podremos disputar un modo de juego denominado “Partida inalámbrica” compitiendo contra algún amigo a través de la red de Wireless y también podremos “Compartir juego” como es algo ya común en los juegos de esta consola. El principal problema que sigue teniendo el modo Multijugador del título es que si bien ahora hay más personajes y escenarios disponibles y la experiencia jugable se ha aumentado y mucho no podrán disputar más de 2 jugadores por carrera y además las posibilidades de modos de juego en Multijugador son bastantes reducidas. Si se pudiese jugar hasta 4 jugadores en una misma zona estaríamos frente un verdadero “party-game” de los más completos de la consola portátil de SONY, pero para ello seguramente se demandaría una capacidad técnica un poco mayor y el juego ya la aprovecha en demasia.

Nuevos personajes

A los cuatro personajes del primer título (Sonic, Shadow, Knuckles y Silver) se le suman otros cuatro personajes más que son Metal Sonic, Tails, Espio y Rogue, siendo Metal Sonic y Espio capaz las dos inclusiones más interesantes. Pero los desarrolladores han incluido para cada personaje un poder especial que los diferenciará durante las carreras. En la parte superior derecha de la pantalla habrá una barra de energía por llenar y una vez que este completa tendremos que presionar el botón Cuadrado y luego repetidamente dicho botón para mejorar la habilidad especial que esta realizando nuestro personaje. Sonic, por ejemplo, realiza un impulso de velocidad que nos permitirá sacarle una buena diferencia a nuestro contrincante o incluso superarlo en el tramo definitivo de la zona, mientras que Tails tendrá una especie de escudo de poder y Silver podrá hacer confundir a su rival.

Más dinamica

La experiencia jugable del primer juego ha sido mejorado de manera notable ampliando las posibilidades de dicha primera entrega.

Tails y Rogue en uno de las zonas que nos ofrece este t?tulo
Tails y Rogue en uno de las zonas que nos ofrece este título

Ahora las carreras tendrán mucho más dinamismo y posibilidades. Los escenarios no serán tan lineales y estarán repletos de obstáculos y diversas fases donde tendremos que esquivar cajas, entrar en barriles y cosas por el estilo para seguir avanzando. También tendremos la posibilidad de hacer que nuestro rival pierda sus anillos y le saquemos ventaja. Los poderes especiales si bien son reducidos aumentan aún más las posibilidades de juego y serán fundamentales para poder ser los ganadores de cada zona del juego.

Entorno gráfico

El apartado técnico del juego ha sido mucho más elaborado incluyendo ahora un nivel de detalle mayor y la misma sensación de frenetismo del primer juego. Los personajes gozarán de un acabado 3D prácticamente sin falencias y los escenarios también estarán muy bien logrados, teniendo en cuenta a la velocidad a la que corre el juego. Los efectos especiales aplicados a las habilidades especiales de los personajes también merecen un aplauso y en general el apartado gráfico del juego esta bien logrado. Los Artworks de los personajes en los menúes realizados con fondos 3D superan a los del primer juego como así el diseño de los menúes, su coloración y el dinamismo de los mismos.

Fuente de la imagen.

Haz clic aquí para continuar leyendo la tercera y última parte de este análisis >>>>