(PSP) – Análisis: Juiced: Eliminator – 2da parte (Final)

Juiced: Eliminator

Aspecto técnico

En lo que respecta al apartado técnico el juego luce algo descuidado, en especial en el modelado de los vehículos y mucho más en los efectos especiales. La poca carga de polígonos que poseen los bólidos y el poco trabajo realizado sobre los efectos especiales, como el uso del nitro, empobrecen y mucho al apartado visual del juego. Por otro lado las pistas estarán bien logradas y en especial sus decorados, llenos de detalles y con una buena cantidad de elementos sin sufrir importantes bajas en el frame-rate ni tampoco un perdida de calidad. La visión será amplia y por eso, salvando los modelados de los vehículos y los efectos especiales, la calidad gráfica del juego es en general aceptable, aunque dentro de un género tan competitivo como este y en donde el aspecto visual es tan importante parece haberse quedado algo retrasado. Los menúes también estarán algo desanimados en cuanto a su calidad visual y en general el juego no luce de una forma muy agradable a diferencia de las versiones para las consolas hogareñas. Si bien se podrían excusar con las limitaciones técnicas de la consola luego de ver juegos como Burnout: Legends, lanzado inclusive antes de este título, esa excusa quedará sin fundamentos fuertes.

Variedad de vehículos

Pese a que la calidad de ellos no es muy buena si tendremos una gran cantidad de coches para seleccionar y que tendremos que ir desbloqueando a lo largo del juego. Pocas veces se ve tanta cantidad de vehículos disponibles y más en una versión portátil, sin embargo los desarrolladores han incluido un abanico muy amplio de posibilidades. Dentro de los vehículos más populares disponibles estarán el Z350 de Nissan, el Civic Type-R de Honda, el Lancer Evolution VI de Mitsubishi e inclusive clásicos como el Corvette y Camaro Z28 de Chevrolet entre otros muy destacados.

En cuanto a lo jugable

Si bien el juego tiende a apuntar a un sistema de conducción más Arcade terminará siendo más parecido a un Simulador por el sensible sistema de manejo del vehículo. La sensibilidad para doblar en las curvas y estabilizar al coche luego de chocar estarán por demás desajustadas haciendo que tengamos que ganarnos de paciencia para mejorar nuestra precisión a fin de controlar mejor nuestro vehículo en las ajustadas pistas del juego. La sensación de velocidad lograda es por otro lado un aspecto positivo pero también que deja bastante que desear. Se ha realizado un efecto con motion-blur alrededor de la pantalla cuando alcancemos una buena velocidad pero en general el vehículo parecerá estático en la pista.

Los menúes también parecen algo descuidados

Los efectos de choque y como el vehículo se va rompiendo están bien logrados y muchas veces perderemos una carrera por el daño sufrido durante la misma sin poder llegar a la meta, pero visiblemente esos daños están bastantes descuidados y apenas se notan algunas rayas o abolladuras en los costados del coche.

Un primer intento

Más allá de todo lo bueno y lo malo del título el mismo se convirtió en uno de los primeros referentes del género dentro de la consola y si bien hay muchas opciones mejores para elegir este juego seguirá marcando los primeros pasos de los juegos de tuning para esta plataforma.

– La cantidad de vehículos disponibles
– El entorno visual de las pistas están bien realizado
– Nos brindará muchas horas de juego desbloqueando todos los coches ocultos