(PSP) – Análisis: Crash Of The Titans

Llega a PSP la adaptación de uno de los últimos juegos lanzados para PS2, prácticamente sin cambios desde lo jugable ni tampoco desde lo gráfico, donde realmente quedaremos muy sorprendidos al colocar el juego en nuestra consola.

Crash Of The Titans

Género: Aventuras
Fecha de lanzamiento: Diciembre de 2007
Multijugador: Sí
Desarrollador:Sierra
Productor: Sierra
Distribuidor: Vivendi Universal Games


Versión portátil

Para los que hayan jugado este juego en PS2 o alguna otra consola hogareña realmente encontrarán que el juego no es similar, sino que es exactamente igual, una adaptación hecha a medida para la PSP donde no se excluyen detalles jugables y mucho menos aspectos gráficos, pudiendo apreciar todo lo bueno de esos gráficos coloridos y escenarios llenos de detalles de las versiones next-gen en una consola portátil.

La aparición de Los Titanes

La gran primicia de este juego, es decir, cualquiera de sus versiones, es la aparición de unos monstruos de temible tamaño denominados “Los Titanes” y a los cuales, luego de derrotar en batalla, podremos montar y dominar para utilizarlos durante la aventura con la ventaja de sus notables poderes para derrotar a cualquier enemigo que se nos interponga. Encontraremos muchos y variados de estos personajes a lo largo del juego y cada uno tendrá una relación directa con el escenario en el que estemos jugando en ese momento. Técnicamente están muy detallados y cada uno tiene un toque de distinción sobre los otros, como también a sí sus propias habilidades especiales.

Una pelea más que una aventura

Sin embargo, en esta versión los desarrolladores han optado por cambiar bruscamente el estilo de juego, y es por eso que si bien tendremos algunas partes de plataformas y aventuras, el juego principalmente está orientado hacia los combates, para los cuales tendremos muchas acciones disponibles. Crash y “Los Titanes” tendrán prácticamente todos los botones digitales derechos de la consola para realizar acciones ofensivas e inclusive presionando el L nos cubriremos, dejando en claro la orientación del juego. También hay que destacar la cantidad de enemigos que aparecen en pantalla y con la intensidad que aparecen a diferencia de los anteriores juegos. Este cambio puede agradarle a los que ya estaban un poco cansados de la mecánica del juego basada exclusivamente en plataformas y un sentido lineal de la aventura, ya que ahora la jugabilidad está completamente orientada a los combates y de una manera bien definida. Pero dudo que los amantes del juego en sí disfruten de esta versión por el bruto cambio sufrido.

Muchas horas de juego

Como positivo para destacar tendremos la posibilidad de destrabar muchos trajes para utilizar con Crash, y además disfrutar de muchas escenas de batalla montando a los diversos personajes. El juego es bastante rejugable y debido a los extras que propone da como resultado uno de los juegos más completos de la saga, por no decir el más completo de todos. Lamentablemente el hecho de que haya perdido la esencia que tanto lo identificaba hace posible que el juego pierda a muchos de sus seguidores, pero esta claro que los cambios no siempre son mal recibidos.

Lo bueno:

– La cantidad y variedad de “Los Titanes” a utilizar
– Las posibilidades al momento de luchar
– Un apartado gráfico de los mejores de la consola
– La cámara es destacable por su correcta posición en todo momento
– Una adaptación de consolas next-gen a una portátil con un provecho sin contras
– La posibilidad de salvar la partida en cualquier momento de la aventura

Lo malo:

– El cambio en el sistema de juego ahuyentará a los fanáticos de los primeros juegos
– Los combates se terminan tornando repetitivos a las pocas horas de juego
– Ahora parece un juego más de montón, no tiene algo que lo identifique con un estilo en partícular

Calificación Final: 8.9

2 comentarios en «(PSP) – Análisis: Crash Of The Titans»

Deja un comentario