(PSP) – Análisis: Burnout: Legends – 5ta parte (FINAL)

Burnout: Legends

El motor de la física

El motor de choques del juego es sencillamente excelente, no me atrevería a decir perfecto porque seguramente luego vendrá alguno mejor en una sucesiva versión del juego, pero el que cuenta este título es de por sí lo mejor que tiene esta entrega para PSP. El daño visual de los coches es tan real que podremos observar como los cristales se rompen, alguna puerta queda abierta, el techo se desprende del vehículo o el parachoques también se cae, y así muchas cosas por el estilo. Poder observar toda la escena de choque en cámara lenta utilizando el gatillo derecho, es decir, el botón R, es una sensación que seguramente muchos imaginaron que solamente verían en consolas hogareñas de otra potencia técnica.

Observa a Burnout: Legends en movimiento aquí debajo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RmIXZCdTv5Q&feature=PlayList&p=4FABCC71E161513A&playnext=1&index=8 [/youtube]

Algunas fallas

Pese a ser un juego por demás excelente tenemos que mencionar algunas contras que posee. Además de no poseer ninguna licencia oficial para sus autos como tampoco ofrecer un diseño muy distintivo en los mismo y no tener posibilidades de tunning sobre ellos tenemos que mencionar que los tiempos de carga puede llegar a cansar a más de uno. Antes de jugar cada evento tendremos que esperar cerca de medio minuto en muchas ocasiones para poder empezar a disfrutar del correspondiente desafío, pero en general las pantallas de “loading” estarán presentes en muchas escenas del menú y harán que la dinámica de juego se pierda un poco. Otro punto en contra es la falta de profanidad que posee el modo Multijugador, siendo esto una pena porque si se lo hubiese expandido un poco más seguramente sería uno de los modos más divertidos de la consola para jugar por Wireless. Por último vale destacar la cantidad de competidores por carrera, tanto para un solo jugador como para las antes mencionadas partidas Multi-player. En conclusión estas serían las principales carencias del juego, que si bien una a una capaz no sean muy notorias al sumarlas dan por resultado una bajada notoria en la calidad definitiva de este gran título.

Diversión para ratos

Para ir cerrando este extenso análisis tenemos que hacer mención al factor diversión, seguramente el más importante dentro de un videojuego. Poder realizar un Takedown o hacer cantidad de ellos en el modo “Furia Al Volante” son realmente las posibilidades más divertidas que hemos tenido la oportunidad de disfrutar en los últimos años de la industria del videojuego. Y si a esto le sumamos un apartado técnico muy bien conseguido podemos decir que estamos frente a uno de los mejores videojuegos del catalogo de la pequeña consola de SONY, y que difícilmente será superado, por lo menos, con algún otro juego para esta misma plataforma.

– El nivel de detalle del motor de choques
– Realizar un Takedown es una de las cosas más divertidas dentro de todo el abanico de juegos de la consola portátil
– Apartado visual muy bien logrado