(PSP) – Análisis: Burnout: Legends – 1era parte

La primera incursión a la portátil de SONY de una de las sagas de mayor crecimiento y popularidad ya está disponible y es realmente uno de los mejores juegos disponibles para la consola, si es que no consigue ser el mejor de conducción de la misma.

Burnout: Legends

Desarrollo: Criterion
Producción: EA Games
Distribución: Electronic Arts
Multijugador: Sí


La Precuenla de Dominator

Viendo este juego y teniendo la posibilidad de jugar a Burnout: Dominator, la última versión del juego para PSP, es difícil decidir cual de las dos versiones es la primera en salir y cual la segunda, no solo por el apartado gráfico sino por la cantidad de opciones disponibles y el nivel de desarrollo. Mientras que “Dominator” es un juego Multi-plataforma siendo un port de PS2 esta versión Legends es exclusiva para consolas portátiles, teniendo entonces por fin un juego original y no una simple adaptación de un juego ya realizado. Sin embargo el juego toma varios elementos de las primeras tres versiones del juego y también de “Revenge”, la cuarta entrega del título que salió casi en simultáneo con esta versión para PSP. De lo que no hay ninguna duda es que estamos frente a un juego tan divertido y variado como podremos disfrutar en una consola hogareña pero reducido a una versión portátil que en definitiva no pierda ni una sola gota de calidad que la versión original del juego.

Poderío visual

Uno de los aspectos más destacados de la saga Burnout es sin duda su sorprendente motor gráfico, siendo este muy detallado en cuanto a la calidad de los escenarios pero con mucho énfasis en los choques y los daños de los vehículos. La sensación de visual generada en PSP es sencillamente espectacular, y si tenemos en cuenta que estaremos casi todo el tiempo utilizando el Turbo esto hace que cada carrera que disfrutemos aproveche al máximo las capacidades del juego. Sin embargo el aspecto gráfico del juego tienen algunas bajas, especialmente en el modelado de los vehículos, que si bien son buenos quedan un poco bajos en calidad en relación al resto del escenario y además sus terminaciones son por lo general muy similares, haciendo que la variedad o distinción de los autos sea casi nula, exceptuando el caso de autos especiales que estarán disponibles en los últimos desafíos del juego.

La banda sonora

Como todo juego de esta compañía la banda sonora es por lo menos completo y muy reconocida y esta vez no iba a ser la excepción. El “Trax” del juego será uno de los más largos vistos para una consola portátil y acá va el listo del mismo:

1) Finch – Ink “Say Hello To Sunshine”
2) Goldfiner – I Want “Disconnection Notice”
3) Ok Go – Do What You Want “Oh No”
4) The Outline – Shotgun “The Outline Proudly Presents The Chestnut Tree”
5) Emanuel – The Hey Man! “Soundtrack To A HeadRush”
6) Nine Black Alps – Shot Down “Everything Is”
7) Animal Alpha – Bundy “ Pheromones”
8 ) Billy Talent – Red Flag
9) The Black Velvets – Miedo Y Asco “The Black Velvets”
10) Junkie XL – Today “Today”
11) Morning Wood – Nu Rock “Morning Wood”
12) Mindless Self Indulgence – Straight To Video (Km Fdm Remix) “You ´ll Rebel To Anything”
13) Pennywise – Stand Up “The Fuse”
14) The Academy Is… – Almost Here “Almost Here”
15) Tsar – Band-Girls-Money “Band-Girls-Money”
16) We Are Scientist – The Great Escape “With Love And Squalor”
17) Comeback Kid – Wake The Dead “Wake The Dead”
18) Dogs – Tuned To A Different Station “Turn Against This Land”
19) Mxpx – Heard That Sound “Panic”
20) The Dead 60 s – Riot Radio “The Dead 60 s”
21) Yellowcard – Lights And Sounds

Pero además podremos configurar la banda sonora desde el menú de “Datos del Conductor” para elegir que canción suene y cual no y durante las carreras presionar el botón “Select” para ir cambiando de pista sin necesidad de esperar a que termine la que nos encontremos escuchando.

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