(PS2) – Análisis de los mejores juegos: God of War II: Divine Retribution

La segunda parte de lo que amenaza con ser una trilogía (ya tiene anunciada una tercera entrega para PlayStation 3 aunque sin fecha aproximada de lanzamiento) es la que vamos a analizar ahora, la segunda parte del que fue el juego “sorpresa” de PlayStation 2, capaz para muchos el mejor de la consola (indudablemente uno de los mejores cinco junto a Resident Evil 4 y algunos otros), es la que vamos a tratar de desmembrar y comentar sus mejores detalles.

God of War II: Divine Retribution
(Género: Acción)

Y el estudio Santa Monica de SONY vuelve a la carga con el juego más esperado de PS2 de los últimos años. Muchas eran las incógnitas, si técnicamente lo iban a poder mejorar debido a la capacidad de la consola, si se iban a incluir algunas novedades de gran vuelo y si también, se iba a mantener todo lo bien hecho de la primer versión.

Empezando por el aspecto técnico, como era de esperarse, iba a ser muy difícil ver un salto de calidad muy notorio, en primera instancia porque God of War es un juego técnicamente muy bien desarrollado, con un motor gráfico sólido y casi sin errores en su desarrollo salvando algunas pocas pequeñeces, y por ende, el juego si bien parece tener un aspecto gráfico renovado (con la inclusión de un nuevo traje para el personaje, algunos efectos gráficos nuevos y un mejor uso de la luz al momento de los combates) utiliza exactamente el mismo motor gráfico que la primera versión, sin embargo, sigue siendo sorprendente verlo y al mismo, ver como los desarrolladores lo han sabido explotar mucho más. Las voces y los sonidos FX mantienen la excelente calidad de la primera versión, con un doblaje al Español muy acertado y melodías que acompañan perfectamente en cada momento del juego, manteniendo una atmósfera estética realmente envidiable.

Retomando el aspecto jugable, los desarrolladores han optado por mantener el mismo sistema de juego que la versión anterior, salvando algunos cambios en la asignación de botones y cosas de menor importancia, pero obviamente cualquier jugador que se allá topado con la primera versión sentirá total naturalidad al jugar esta segunda parte. Las novedades pasan por la inclusión de nuevos movimientos especiales, armas y al mismo tiempo, combos, siendo estos aún más espectaculares que los de la primera versión, con un mejor enfoque visual, mayor uso de la luz, y especialmente, mayor duración. Los enemigos finales de zona son el punto en el que más se han esforzado los desarrolladores y han logrado mejorar muchísimo este aspecto en relación a los del primer juego, donde no había un intenso desarrollo en los mismos aunque su dificultad si era elevada.

Pocas son las contras que presenta este título, capaz la no posibilidad de selección de Hz teniendo que aceptar los 50 predeterminados inclusive en la versión Europea del mismo y tampoco la posibilidad del escaneo progresivo (480p) para los Televisores de alta definición.

En resumen, God of War II: Divine Retribution es un juego que mantiene la calidad de su anterior versión y que por cuestiones técnicas no puede ofrecer un aspecto gráfico aún más sorprendente de lo que muestra (inclusive comparable o superior a varios juegos de las next-gen) y que, también, choca contra la falta de originalidad por todo lo que expuso en la primera entrega, y por el corto tiempo de desarrollo, también, en relación al primer juego de la saga.

Calificación Final:

Diversión: 8.5
Jugabilidad: 9.5
Nota Final: 9.5

5 comentarios en «(PS2) – Análisis de los mejores juegos: God of War II: Divine Retribution»

1. esto es para decir q como puedo pasar de una cosa de la isla yo bajo el puento y habla una señora y esto me deja hay esperando un mucho rato y no aparece nd por eso quisiera q alguien me escribiera a mi correo como poder pasar por q ya he intentado con artos juegos y todo es lo mismo

2. Para «leonardo» este mensaje:

Hola, te comento que el God Of War III va a ser exclusivo de PS3 y no va a salir para PS2 por cuestiones técnicas y de tiempo claro está.

Saludos y gracias por comentar.