PES 2008: Informe sobre porteros – Parte 6 (FINAL)

Ahora sí, con la idea de finalizar esta serie de posteos sobre los arqueros del Pro Evolution Soccer 2008 les contaré un poco acerca de los “bugs” que presentan los mismos.



Los fallos en la IA de los arqueros son más que notorios y el principal motivo de crítica, y al mismo tiempo de risa, hacia el juego, es que cuando los atacantes rematan de media o larga distancia los porteros esperan hasta que la pelota este a pocos metros de ellos para empezar a inclinarse, pareciera que quedan congelados por el remate contrario y reaccionan recién cuando el balón está llegando, limitando así sus posibilidades de atajar el balón.

Otro bug importantísimo es uno de los más conocidos y con el que muchos de ustedes ya se habrán topado más de una vez si es que llevan algunos partidos en el juego. Se trata del córner cedido. El arquero tomará el balón luego de un remate o luego de cortar un avance contrario y como lo tomo cerca de la línea de fondo, al pararse (porque lo tomo desde el piso estirándose para llegar a el mismo) se dará cuenta que está fuera de las dimensiones de la cancha y soltará la pelota puesto que es córner para el rival. Un error que es imposible de evitar si el arquero queda contra la línea de fondo y se tiene que parar, realmente da impotencia y tiene que ser corregido en la próxima versión del juego porque es un error que puede generar una situación de gol clara para el rival.

Otra falencia importante es el corte de los centros al área. Muchas veces los arqueros saldrán a cortar los centros o esperarán directamente parados el balón y solamente tienen que tomarlo y hacerse del control del mismo, pero inesperadamente le sacudirán con un puñetazo dando un rebote cercano y generando una nueva situación de peligro para el equipo contrario en nuestra contra. Lo que les recomiendo es que no toquen ningún botón y dejen que el arquero tome el balón sólo, puesto que está en modo CPU y en teoría, no tendría que despejar el balón sino tomarlo, pero bueno, es otro fallo del juego.

Y luego les puedo comentar los errores del motor de física del juego que influyen directamente en el desarrollo del partido. Si tengo la oportunidad de presenciar algunos próximamente los grabaré y los subiré a la web para mostrárselos y para que los puedan comprobar. Lo más groseros son cuando por alguna razón el arquero queda lejos del arco del lado de afuera de la cancha, por ejemplo en algún remate o en alguna mala salida, y cuando vuelva a la portería para tomar el rebote al venir del lado de afuera de la cancha en vez de esquivar la red este la traspasa mágicamente como si fuese un fantasma, y así, gana tiempo. Realmente es un error demasiado grosero para ser un videojuego de última tecnología. Demás esta decir el error donde la pelota se queda rebotando arriba del travesaño o diversos tipos de bugs que tienen que ver con el motor de física del juego que realmente es excelente en cuanto a jugabilidad y control de los jugadores por su suavidad, es realmente muy flojo en aspectos como el portero y como la defensa.

¡Es foul juez!, ¡La tocó con la mano fuera del área!

Capaz este sea el motivo de mayor risa y quejas por muchos. Muchas veces el arquero saldrá achicar al contrario cuando no hay más defensores y al confrontarlo, si el delantero define, a veces el arquero se tirará en el piso y detendrá el esférico con la mano, sin tomarlo claro está, pero la pelota le impactará en el brazo, siendo una clara falta al reglamento y motivo de expulsión en los partidos convencionales, pero no en el juego, como cualquier otra mano que ocurra durante el partido, el árbitro no la cobrará. Sería bueno que Konami agregue este detalle ya que la cuota de realismo que le daría a su “juego estrella” sería aún mayor.

Gracias a todos por leer esta serie de comentarios sobre los porteros del juego, próximamente más información sobre otros aspectos del juego y cualquier duda ya saben, no duden en comentarla.

5 comentarios en «PES 2008: Informe sobre porteros – Parte 6 (FINAL)»

  1. MIRA YO ME CONSIDERO MUY BUENO PARA LA WINNING ELEVEN CREO QUE SABIENDO LA FORMACION DEL CONTRINCANTE SE QUE HACER SUPERANDOLO ASI VERDADERAMENTE GRACIAS POR ESTOS POSTEOS AMIGO Y OJALA JUGAR ALGUN DIA UN PARTIDO LOS DOS PARA VER QUE TAL GRACIAS ADIOS.

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  2. Hola si, te hago una pregunta yo juego al pes 2009 pes 6 todo a la play,con mi viejo y el tiene un problema q no se como hace que sale el arquero disparado y aveces a la pelota,es algo rarisimo escomo q mantiene apretado triangulito o algo x el estilo
    que peude llegar a ser?
    desde ya gracias

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  3. jajaj sos un grosoo! esto era lo q buscabaa…
    como manejar al puto arquero.
    Yo siempre juego son mi hermano, y cada vez q le intento gambetear al arquero toca algo y me la saca…
    siempre en el mano a mano el portero me achicaba de tal manera q no podia definir.
    Ahora ya se TODO!! jaaj
    muchisimas graciass IDOLO TOTAL.

    saludos.

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  4. hola..yosoy muy bueno paraelpes 2008 incluso lo juego online (parranoiko), creo que te falto la tecnica mas importante que es apretar la flecha de direccion (hacia al lado que sequiere atajar)triaungulo + circulo cuando disparan ya que el arquero tienede a estiraste mas, tambien esta opcion sirve para los uno y uno yaque se tira con todo a atajar el balon. si no me crees pruebalo.

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