Nuevos detalles de Epic Mickey

Publicado por Mewtwo Carpatia el 16 de octubre de 2009 · 0 comentarios

epic-mickey-2

De a poco van surgiendo jugosos datos de Epic Mickey, el nuevo juego del emblema de Disney, exclusivo de Wii, desarrollado por el estudio Junction Point, dirigido del legendario Warren Spector, creador de reconocidos títulos como Deus Ex.

Si bien no se confirmó una fecha definitiva para el título, ni siquiera una aproximada, se dio a conocer información más que interesantes acerca de este misterioso producto para la consola hogareña de Nintendo.

Según palabras del mismo Spector, Epic Mickey será un juego de plataformas y exploración, con elementos de rol, en el que conduciremos al ratón más famoso del mundo a través del sombrío de las creaciones olvidadas de Disney.

De hecho el villano del juego será The Phantom Blot, una sombra fantasmal antagonista de Mickey varías décadas atrás, que apareciera por primera vez en una historieta del ratón de 1939.

La principal arma de Mickey será un pincel mágico con el que puede crear cosas pintándolas, al mejor estilo Okami, además de utilizarlo para destruir enemigos. Con esta herramienta también podemos darle vida a distintos bosquejos con los que nos topemos por este extraño mundo, y que nos pueden dar distintas habilidades, como congelar el tiempo o crear una tele que distraiga a los enemigos.

Spector también indico que, dependiendo de las acciones que tomemos en el juego, harán de Mickey el ratón bueno y amable que conocemos u otra cosa distinta si deseamos destruir todo lo que se nos cruce en el camino.

En cuanto a nivel gráfico refiere, hay que decir que el juego nota un diseño por demás interesante, atrapando la esencia del universo Disney pero mezclándola con motivos sombríos y elementos no muy infantiles que digamos. De hecho Spector asegura que el mundo del juego es “el hijo bastardo entre Tim Burton y Disney”.

Otro detalle interesante radica en que el diseño de Mickey se asemeja mucho al de sus primeros cortos animados, de la década de 1920. Según el desarrollador, podremos introducirnos en muchos de esos cortos en disitintos momentos del juego.

Este proyecto parece ser de lo más interesante, por el hecho de tener a un profesional como Warren Spector a cargo y, sobre todo, porque nos permite ver una versión completamente distinta del empalagosamente feliz universo Disney.

Más artículos sobre: , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Juegos, Noticias, Wii.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: