Movimientos para el PES 2008 – 2da Parte

Siguiendo con el listado de movimientos que podremos realizar en este Pro Evolution Soccer 2008 (y que dicho sea de paso, también son aplicables en su gran mayoría para las versiones anteriores de la saga, y seguramente, para las que están por venir) ahora hablaremos un poco más en profundidad de algunos aspectos de la construcción de jugadas y en la definición de las mismas, como en la correcta (y mejor) definición de los tiros libres y tiros desde los 12 pasos.

Globo alto: L1 + Cuadrado, es ideal para cuando el arquero está a una buena distancia del arco y por lo general, estamos en una dirección frontal al mismo, es decir, no desde un costado, hay que posicionar bien al jugador, podemos ejecutar la combinación casi estando parados, ajusten muy bien la precisión con el botón de remate al arco, no necesitan cargar mucha barra de energía, con poca práctica podrán dominarlo perfectamente, y créanme que es una herramienta igual de efectiva como de “bella” estéticamente para los demás espectadores.

Globo bajo: R1 + Cuadrado, y este movimiento es un poco más difícil de hacer, ya que muchos pensarán que mientras corren con el botón R1 tendrán que presionar el cuadrado, y no es así como funciona, lo que tiene que hacer, es mientras caminan, cuando el portero les sale a los pies, mientras mantienen presionado el botón R1, cargar la barra con el botón Cuadrado y saldrá un pique suave y leve por encima del portero, pueden cargar toda la barra que no levantará mucha altura, es realmente muy útil cuando no tiene espacios para definir por ningún otro ángulo, además que es un movimiento muy estético también.

Pared: L1 + X, pero no será como en las primeras versiones de la saga que este movimiento se hacía automáticamente, ahora, al realizar dicha combinación, el jugador que descarga irá a buscar la pared metiendo un pique a toda velocidad y nosotros, ya sea presionando cualquier botón de pase, se la daremos, es realmente muy útil y es un movimiento que ha sido extremadamente perfeccionado para mejorar la experiencia jugable.

Tiros Libres: Lo ideal es si estamos muy cerca del arco, presionar L1 + dirección hacia abajo + Cuadrado y cargar un poco más de media barra, siempre apuntando al palo más lejano del arquero y al ángulo, dependiendo del “shooteador” será gol, los mejores para este tipo de remate son: Henry, Pirlo, Figo, Stankovic, Riquelme, Ronaldinho, Franceso Totti, Alessandro Del Piero, etc… También, si estamos más alejados y con más espacio para rematar, desde 30 m de distancia o más, hay que fijarse en la parte superior de la pantalla que se nos indica la distancia concreta, podremos presionar R1 + dirección hacia arriba + Cuadrado, y por lo general cargar casi ¾ de barra de energía en la medida de ser posible, los mejores shooteadores son los nombrados anteriormente, aunque para este tipo de ejecución se pueden sumar Adriano, Samuel Eto ´o, Steven Gerrard, Frank Lampard, Didier Drogba o Micheal Ballack entre otros, más que nada por la potencia de su pegada.

Penales: Lo más recomendable es utilizar el Stick Analógico izquierdo tanto para ejecutarlos como para atajarlos, ya que tendremos una notable mayor precisión, mientras que con el Stick Digital casi siempre la pelota terminará desviada o en el lugar donde la queremos embocar. Presionar simplemente el botón cuadrado para patear, y el O para atajar siempre sumado a la dirección que le demos por el Stick Analógico derecho, en ambos casos, y como consejo, un tiro casi seguro de gol, es presionar un dirección hacia arriba con el Stick Analógico pero sin llegar al borden del redondel plástico que lo rodea, y la pelota, si es que va al ángulo será prácticamente inatajable por más que el otro jugador o el arquero comandado por la máquina en los niveles de dificultad más altos adivinen nuestra intención.

Hasta aquí los movimientos más básicos, luego seguiré con algunos consejos en particular y en especial con formaciones y estrategias de juego a utilizar con el Inter y el Barcelona que son los dos equipos más poderosos del juego y los más usados a nivel general.

22 comentarios en «Movimientos para el PES 2008 – 2da Parte»

  1. muy bueno la verdad pero todos esos ya me los sabia y mas exepto por lo del penal y quisiera preguntar si se puede picar la pelota al ejecutar un penalty y si se puede como

    por favor respondan gracias

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  2. la mejor manera de tirar un penal es frenandote en la carrera por mientras que tiras y el jugador(no todos solo con habilidad en penales)empieza la carrera deja apretado R2 y R1 y el jugador se para y luego sigue su carrera.
    con esto el arquero se tirar un poco mas antes y tienes mas efectividad de gol aunque valla al mismo palo q el arquero

    en la pes 2008 no se puede picar la pelota pero en la pes 2009 si

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  3. Hola a todos, a ver si alguien puede ayudarme!!!
    Como se le puede ganar al manchester jugando con el inter? cambio de equipo o hay forma- por ahora es imposible, pensé en cambiar al barcelona o al milan

    si tiene respuesta por favor contestar a cumple22@hotmail.com

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  4. hola, a ver si alguien me puede sacar una duda….
    siempre juego al pes 2009, y hace bastante tiempo que trato de tirarme para simular falta. pero siempre me ponen amarilla por simular. ya ni siquiera intento, porque traté de todas las formas posibles, y no he encontrado la forma.
    alguien le pasa igual o hay algun truquillo para hacerlo?
    gracias
    mi mail para responder es latigoryu@gmail.com

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  5. tenes q tirart kuando t agarran de la kamiseta, sino t amonestan x simulacion, tmb manteniendo el l2 en un free kick, y r1 para aumentar la barrera y r2 para disminuir… se `puede pikar en la pc¿? los penales, xq en la wii si se puede :S

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