Joven asesinó a un taxista por simular a GTA IV

Un jugador tailandés de 18 años mató a un hombre que conducía un taxi para «descubrir si era igual de fácil robar un taxi en la vida real como dentro del juego».

Polwat Chino, nombre del asesino, se había quedado sin dinero en sus bolsillos por lo que decidió cometer el ilícito. Tomando como referencia el polémico título Grand Theft Auto IV, luego de acuchillar al conductor se subió al coche y comenzó una persecución con la policía simulando, así, al juego.

Chino comentó durante el interrogatorio que era obsesivo con dicho título y lo vió como la manera más fácil de conseguir el dinero informaron fuentes policiales, quienes aseguraron que no padece problemas mentales.

Ahora el joven deberá enfrentar los cargos de robo, asesinato y posesión de armas. De encontrarse culpable, puede que lo condenen a muerte a través de inyección letal.

Por su parte, New Era Interactive, que se encarga de distribuir el título en el país, ha decidido retirar GTA IV por medio de una nota a todas los comercios de videojuegos en Tailandia.

Esto es lo que sucede cuando la realidad supera la ficción. Es de esperar que muchos salgan ahora a decir pestes sobre los videojuegos y que, de esta manera, se reavive una vez más la polémica contra el ocio electrónico.

Desde Juegoconsolas.com rechazamos cualquier acto de violencia proveniente de los videojuegos mas habría que encarar y focalizar el punto en varios aspectos de la sociedad misma y no sólo culpar, en este caso, a un producto que es, como tantos otros, sólo una porción de un problema mayor.

Deja un comentario