Análisis: The Wheelman

Portada de Wheelman
Portada de Wheelman

Tras múltiples demoras y rumores de cancelación, finalmente tenemos entre nosotros a The Wheelman, de momento último juego desarrollado por Midway tras haber sido declarada en bancarrota durante Febrero.

Luego de muchas idas y venidas, Ubisoft fue la que terminó distribuyendo este Sandbox, cuyo protagonista exclusivo es ni más ni menos que Vin Diesel, quien al parecer terminó bastante satisfecho con su anterior experiencia en el mundo de los videojuegos. Veamos que es lo que nos ofrece este título.

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Análisis: Ready 2 Rumble Revolution (parte II)

En Ready 2 Rumble Revolution olvídense de emular a sus púgiles favoritos frente al televisor (que sería lo obvio de un juego de lucha con boxeadores en Wii), ya que lo más probable es que terminen haciendo movimientos cortos con tal de poder impactar un uppercut en el momento indicado, sin que a último momento el personaje termine ejecutando un golpe diferente.

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Análisis: Ready 2 Rumble Revolution

READY 2 RUMBLE REVOLUTION

Nos toca analizar uno de los títulos de Wii que mayor espectativa había generado de cara a este 2009. Muchos éramos los que nos esperábamos una continuación que hiciera honor a aquellas primeras dos entregas que tanto amor supieron darnos allá por el año 2000.

Pero si bien en esta versión adaptada al control de la actual consola de Nintendo se mantiene casi intacta muchas de las características que hacen a la esencia del producto original, algo que puede apreciarse fácilmente por todo aquel que halla probado las entregas anteriores, el juego cuenta con unos defectos imperdonables.

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Análisis: New Play Control! Pikmin

NEW PLAY CONTROL! PIKMIN

New Play Control! es el nuevo emprendimiento de Nintendo, tendiente a reeditar juegos clásicos de Gamecube, pero adaptados al control de su actual consola.

En este caso particular vamos a hablar de Pikmin, un clásico de aquellos que nunca está de más redescubrir, pero que en definitiva no ofrece nada nuevo en esta versión más allá de una forma de control mucho más cómoda y dinámica.

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Análisis: Dead Rising: Chop Till You Drop (parte II)

Pasemos ahora a los defectos de Dead Rising: Chop Till You Drop, propios de una conversión a una consola de menor poderío técnico.

Primero hay que decir que el apartado gráfico luce bastante mal, incluso muy por debajo de la media en la consola. Al parecer no fue una buena idea el tratar de mantener intactas muchas de las características gráficas del título original, porque se tuvo que recurrir a recortes muy notorios. Veamos.

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Análisis: Dead Rising: Chop Till You Drop

DEAD RISING: CHOP TILL YOU DROP

Se veía venir. Las últimas noticias que habíamos tenido de esta adaptación del genial Dead Rising a Wii hacían augurar no más que una versión en baja defición y llena de limitaciones. Y es que las enormes diferencias en cuanto a potencia entre la actual consola de Microsoft y la de Nintendo son tan grandes que hicieron necesario un recorte demasiado pronunciado, haciendo imposible el intento de mantener indemne la calidad del producto original.

Pero analicemos particularmente los elementos de Dead Rising: Chop Till You Drop (Terror en el Hipermercado en la versión europea).

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Análisis: Tom Clancy’s HAWX (parte II)

En lo que respecta al apartado jugable de Tom Clancy’s HAWX, hay que decir que (como sus prpios desarrolladores argumentaban) efectivamente combina una base arcade con algunos elementos de simulación dando como resultado una mecánica más bien amigable.

No se preocupen si nunca pudieron despegar un avión en la saga Flight Simulator, ya que en HAWX tan sólo deberán recorrer los cielos cumpliendo ciertas misiones centradas casi en su totalidad en el combate.

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Análisis: Tom Clancy’s HAWX

TOM CLANCY’S HAWX

Quienes sigan de cerca a la saga de juegos creados por Ubisoft apadrinados por el nombre de un escritor como Tom Clancy, sabrán que el nuevo integrante es quizá el espécimen más raro.

Anunciado hace más de un año, HAWX se nos presentaba como una vuelta de tuerca a la franquicia, dejando de lado los componentes tácticos para entrar de lleno a los combates aéreos desde una perspectiva un tanto arcade, y un tanto de simulación. Veamos que tanto nos a seducido este título después de probarlo en profundidad.

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Análisis: Grand Theft Auto: Chinatown Wars (parte III)

Como se imaginarán, la pantalla táctil es un recurso que no puede dejarse de lado, por lo que en múltiples ocasiones deberemos agarrar el stylus para cumplir con las misiones.

Estas situaciones se repetirán continuamente y de distintas formas. La variedad en este aspecto se manifestará en todo momento, incluyéndose desde el lanzamiento de granadas o el control del PDA, hasta geniales minijuegos que serán necesario superar para poder avanzar en la aventura.

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Análisis: Grand Theft Auto: Chinatown Wars (parte II)

Hay que decir que si bien en un principio el hecho de que la historia se cuente a través de imágenes estáticas con textos generó un poco de escepticismo, el resultado final no podría haber sido mejor.

El complejo argumento, repleto de sangre derramada y lazos familiares destruidos, no se resiente en absoluto al ser contado como si de un cómic se tratase.

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