Análisis: Snowboard Riot

De todos los juegos descargables para Wii, exiten pocos que representen tan bien el espíritu de la palabra mediocridad, como Snowboard Riot. Seguramente haya productos de inferior calidad, pero se trata de un caso bastante interesante y digno de análisis.

Si tuviésemos que describirlo en una oración, diríamos que es un juego de carreras, orientado al multijugador, y con soporte para Balance Board. Y nada más. Porque lo que tiene para ofrecer Snowboard Riot es ni más ni menos que eso; un juego de carreras de calidad por debajo de la media, sin ningún ingrediente adicional.

Imagínense un Mario Kart ultra escueto, donde sólo es posible disputar partidas individuales. Nada de torneos, desafíos, copas, mucho menos de un, más no sea simple, modo historia.

En teoría el atractivo del juego radica en las partidas online, trátese de carreras utilizando ítems o bien de competencias limpias. Sin embargo resulta muy complicado engancharse por más de cinco minutos, ya que no hay recompensas, ni siquiera un pequeño hilo que vaya uniendo las carreras entre sí.

Tampoco estamos en presencia de una maravilla jugable, como para que se justifique la carencia de opciones, modalidades e historia. El sistema de control mediante la Balance Board resulta mucho menos preciso que la clásica combinación Wiimote-Nunchuk, por lo que dudo que alguien utilice este extravagante periférico más de una vez.

Para colmo de males, las carreras para un solo jugador resultan increíblemente frustrantes, gracias a una inteligencia artificial ultra exigente, que no otorga el más mínimo margen de error y que hará que jamás llegemos primeros a la meta.

Los errores jugables se ven compensado mínimamente por un apartado gráfico interesante, logrando mantenerse estable en todo momento. Incluso en partidas a pantalla dividida la cantidad de cuadros por segundos rara vez disminuye.

Es una lástima que el buen trabajo realizado en el apartado audiovisual esté acompañado por otros aspectos de baja calidad, y que al fin y al cabo dan como resultado un producto mediocre que, teniendo en cuenta cantidad de productos mejores, no merece ser descargado.

 

Juegoconsolas.com le otorga a Snowboard Riot un 5.

Deja un comentario