Análisis de Mario Kart Wii (parte III)

MARIO KART WII

Ahora toca referirse a algo tan importante dentro de la saga Mario Kart como son los items.

Respecto a los nuevos objetos disponibles, hay que decir que su implementación fue quizás un poco apresurada ya que no apotan algo demasiado fresco o novedoso a la serie sino que, por el contrario, da la sensación de ser lo mismo pero en otra cosa.

Eso si, los items más poderosos (como es costumbre) serán otorgados a los últimos en la carrera, algo que ayuda a que se mantenga la competitividad hasta el fin de la carrera. Sin embargo, esto genera que a veces la conducción quede relegada a un segundo plano.

En cuanto al apartado gráfico refiere, hay que decir que dejan bastante que desear. Desde el comienzo hasta el final (excepto salvas excepciones) no se notará diferencia con su predecesor lanzado hace ya varios años en Game Cube. La ausencia de luces dinámicas y brillos en materiales como agua o hielo dan la pauta de que los desarrolladores optaron por no realizar modificaciones al engine, vaya uno a saber por qué.

Ahora bien, Mario Kart Wii se destaca además de por su jugabilidad por el multijugador. Tanto a pantalla dividida como vía Online, esta experiencia es extremadamente divertida e inagotable. Después de haber jugado con otra persona (ya sea en un mismo televisor o por Internet) los usuarios notarán que falta algo en el modo para un jugador y es que el multijugador es tan divertido como perfecto.

En definitiva, Mario Kart Wii es de esos títulos que pueden ser jugados por años sin convertirse en aburridos, ni siquiera por un segundo. Quizás una mayor variedad de items y algún que otro modo para un jugador hubiesen decorado el de por sí gran juego que es. Si bien los gráficos no son de lo mejor (podrían dar mucho más) pasan a segundo plano debido a la diversión que este título ofrece.

Juegoconsolas.com le otorga a Mario Kart Wii un 9