Activision no quería un Modern Warfare

modern-warfae-2-32

A estas alturas, pensar que Activision haya negado alguna vez el desarrollo de un Call of Duty en contextos bélicos actuales puede sonar como la ridiculez más grande de todo el mundo.

Sin embargo, eso fue exactamente lo que sucedió, tal como lo contó el mismo presidente de Infinity Ward, Vince Zampella.

“Ya con Call of Duty 2 estábamos medio cansados de la Segunda Guerra Mundial, pero Activision lo quería así, y arreglamos que obtendríamos algunos equipos de desarrollo para consola a cambio de hacer otro juego ambientado en ese conflicto bélico, ya que veníamos queriendo desarrollar en consolas, pero nos veían como un estudio de PC», comentó Zampella.

Pero la mayor noticia sucedió cuando declaró que «Activision no quería un Modern Warfare ya que lo veían como una movida un tanto arriesgada, y a cada rato nos mostraban investigaciones de mercado que señalaban que sería una decisión errada”.

 Por su parte, el encargado del proyecto,  Jason West, , agregó: “Tuvimos que luchar por todo, ya que con el próximo juego nuevamente querían que sea uno basado en la Segunda Guerra Mundial. De cualquier manera, Activision se la jugó y asumió el riesgo. Y el éxito de Modern Warfare nos voló la cabeza incluso a nosotros».

 «Aún no podemos creer que se haya vendido tanto”, cerró diciendo Zampella.

Las palabras de ambos reflejan claramente los tiempos en los que vivimos en la actualidad donde, por temor al fracaso, sólo unos pocos se arriesgan a ir más allá de lo establecido. Claro que si todo termina bien la recompensa es mucho más grata…

Deja un comentario