Wii MotionPlus a la venta en Julio

Publicado por Mewtwo Carpatia el 9 de abril de 2009 · 1 comentario

Finalmente Nintendo reveló que su Wii Sports Resort saldrá a la venta en Junio en Japón y un mes después en Estados Unidos.

De todas maneras, la verdadera noticia radica en que este nuevo juego vendrá con el ultra recontra anunciado Wii MotionPlus, un aditamento para el Wiimote que, según prometen los peces gordos de Nintendo, y otras empresas, mejorará de maneras inimaginables el sensor de movimiento del control.

Todavía no se especificó exactamente en que fecha de Julio se producirá este esperadísimo lanzamiento, pero al menos ya sabemos que no se va a retrasar más.

Nintendo espera, con la salida del Wii Motion Plus, reactivar las ventas de la consola, que actualmente bajó al segundo lugar de ventas, ahora ocupado por la consola de sobremesa de Sony: la PlayStation 3.

Esta situación realmente le preocupa a los ejecutivos de la empresa, a tal punto que su presidente, Satoru Iwata, remarcó en una entrevista reciente que “La Wii está en una situación insalubre desde su lanzamiento”, y agregó que “la situación actual del mercado no es la que nosotros queremos”.

Más allá de estos comentarios, Iwata reafirmo que, al menos por ahora, Nintendo no tiene intención de bajar el precio la Wii.

Respecto a MotionPlus y sus posibilidades, cabe recordar lo que Electronics Arts mencionó basándose en su experiencia con el desarrollo de Grand Slam Tennis: “Es verdaderamente real la adaptación uno a uno de movimiento de nuestro brazo y el mapeo que se realiza a la pantalla, traduciéndose en un exacto movimiento del personaje dentro del juego. De hecho es tán preciso que tuvimos que limitarlo, ya que de lo contrario el juego se volvería tan complicado que arruinaría lo que se supone que debe ser una experiencia divertida.”

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Confirmada la fecha de lanzamiento de Wii MotionPlus Luego de varias idas y venidas, Nintendo por...
  2. Wii MotionPlus: demasiado preciso según EA La salida del aparato Wii MotionPlus, que promete...
  3. ¿Wii MotionPlus retrasado? Es raro que no se haya escuchado nada...
  4. Wii baja su precio de venta Luego de los rumores instalados, Nintendo se decidió...
  5. Wii MotionPlus sería obligatorio para el nuevo Zelda A pesar de que ni siquiera tenemos un...

Más artículos sobre: , .

Ver todo dentro de la categoría Accesorios, Nintendo, Ventas, Wii.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: